martes, 29 de diciembre de 2015

Ayer en Ingenio se aprobaron los presupuestos en un pleno bastante polémico

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
(Nota oficial) 
Ingenio acogió el pasado lunes, 28 de diciembre, a las 19:00 horas, la celebración del último Pleno Ordinario del 2015 en el Ayuntamiento de Ingenio con una duración de cinco horas. El mismo dio comienzo con la declaración Institucional de Rechazo a la Violencia de Género y Lectura del Manifiesto acompañado de unas décimas interpretadas por el repentista Yeray Rodríguez.

Entre los diferentes temas aprobados destaca el importe máximo del gasto computable del Ayuntamiento de Ingenio y organismos autónomos para el ejercicio 2016, coherente con el objetivo de estabilidad presupuestaria y la “regla de gasto” que en el caso de Ingenio ronda los 23 millones de euros. El Pleno del lunes 28 también aprobó el presupuesto que en materia de política social destina un 9,7 %, un millón de euros serán para empleo y se mantendrán las subvenciones para los colectivos vecinales, deportivos y culturales. 

La aprobación contempla la inclusión de partidas económicas para la apertura de nuevos servicios como la casa de la Juventud. Un porcentaje alto también irá destinado a vías y obras. Este punto fue aprobado con los votos del Grupo de Gobierno e Ingenio se Puede Ganar.

En materia de ejecución, cumplimiento, liquidación y devolución de fianza definitiva de la autorización administrativa de ocupación del dominio público municipal para las instalaciones de vallas publicitarias, el Ayuntamiento de Ingenio procederá a la liquidación así como volver a sacar a la luz el concurso.

El punto 3-4 la Comunidad Autónoma de Canarias ha puesto a disposición de los ayuntamientos un tribunal administrativo de contratos públicos que tendrá la función de revisar el procedimiento de los contratos públicos que realicen las administraciones locales. Con esta aprobación Ingenio se adhiere al mencionado tribunal para agilizar, desbloquear y despejar mucho trabajo de carácter jurídico.

Entre otros temas, el pleno de Ingenio aprobó la adquisición de la casa del caminero mediante el procedimiento de expropiación forzosa con la intención de abrir la calle Hernán Cortés y otras.

Asimismo el pleno dió vía libre para proponer a los premios Canarias a Radio ECCA, a la Fundación Juan y Juana  Espino Juárez de Ingenio , y al Médico Luis Mateo López Rivero doctor en Medicina y Cirujía.

En cuanto a las mociones se aprobó por unanimidad la Moción del grupo Proyecto Somos-CC sobre la “Implantación de los presupuestos participativos en el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio”.

La Moción conjunta presentada por los grupos municipales Partido Socialista y Fórum Drago denominada “Paralización y posterior derogación de la Ley de reforma Local y ficha financiera garantizada por parte del Estado y la Comunidad Autónoma” fue aprobada con los votos de todos los grupos políticos menos el voto del Partido Popular.
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal