domingo, 6 de diciembre de 2015

CanEduCam organiza una Noche de Estrellas desde la Fortaleza de Santa Lucía

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es 
SANTA LUCÍA
 CanEducam organiza en esta ocasión un evento completamente diferente, ya no hay vereda ni tampoco habrá luna llena.

Se trata de una actividad para contemplar una "Noche de Estrellas" el próximo viernes 11 de diciembre durante dos horas de duración,  donde la astronomía y la observación del cielo serán los auténticos protagonistas. Será una "Noche de Estrellas" que se llevará a cabo desde La Fortaleza de Santa Lucía, al pie de uno de los riscos que dan nombre a este lugar, también conocido como la Fortaleza de Ansite.

Tras una breve introducción sobre el yacimiento, el cielo será el tema principal de la noche, donde inicialmente se explicará de forma somera el conocimiento del cielo por parte de los antiguos canarios, para a continuación, empezar con el plato fuerte de la noche, la observación del cielo.

La actividad estará guiada por un especialista en la materia que ayudará en este viaje por el cielo de Gran Canaria, a describir las estrellas, planetas y constelaciones a simple vista. Seguidamente, se observará de forma más profunda los objetos lejanos a través de  un equipo profesional, en el que,  ayudado por un telescopio*, se darán los conocimientos de aprendizaje para observar correctamente nebulosas, dobles estrellas y por supuesto, la luna.

Esta actividad se desarrollará de 21.00 a 23.00 horas cuyo coste es de 7 euros, que deberá pagarse por anticipado bien a través de una cuenta PayPal, transferencia bancaria o pinchando en el siguiente enlace para formalizar la asistencia, por lo que la organización informa que no se considerará reservada la plaza hasta que no se haya cumplimentado la notificación del pago de la misma.

Para esta noche en las medianías se recomienda llevar, linterna, chubasquero, guantes abrigo y agua, además, las personas que dispongan de telescopio pueden llevarlo como también aquellas personas que no tengan material de observación se realizarán prestaciones.

Por último, cabe resaltar que la carretera GC-550 de Agüimes - Temisas - Santa Lucía, está cerrada  al tráfico, por lo que deberá buscarse otra vía alternativa como la GC- 551 desde Agüimes hasta el primer de ceda el paso para continuar de frente 12 KM aprox. por la GC-65 (Seguir de frente, NO desviarse en el cruce a la izquierda), hasta llegar a una intersección a la izquierda que indica LA SORRUEDA - LA FORTALEZA por la GC-651.
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal