domingo, 6 de diciembre de 2015

Culminadas las obras de mejora de siete parques de la Villa de Ingenio

Guayadseque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
Siete parques del municipio de Ingenio han mejorado en aspecto y seguridad en los últimos meses tras diversas obras de remodelación y acondicionamiento. 

Por un lado, a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria, se han hecho mejoras en los parques del Buen Suceso, Camelot, Lomo Juan, El Cristo, El Sequero y Las Longueras, visitando los ediles los dos primeros esta mañana. En ellos se ha colocado pavimento amortiguante (tras quitar en algunos losetas, arena o cambiar el pavimento anterior que ya estaba en mal estado). 

Se procedió ha cambiar el mobiliario e incluso los juegos en diversos parques y adecentado los jardines de alrededor, entre otras actuaciones. La obra ya está culminada, quedando a la espera de ser recepcionada.

Por otro lado, y contando con una financiación municipal de cerca de 75 mil euros, se ha arreglado el parque infantil de Barrio Nuevo (C/ Maestro Valle), nivelando la zona, poniendo una capa de hormigón, otra de pavimento amortiguante para finalmente cubrirlo con césped artificial y se han puesto juegos accesibles, vallado y cartel.

“Queremos que los niños y vecinos disfruten de las zonas comunes y los espacios abiertos,” comentaba la edil Chani Ramos, quien además hizo un llamamiento para que la ciudadanía cuide de estos lugares. “Por salubridad e higiene en los parques no deben entrar animales domésticos, son zonas para que los niños jueguen,” comentó, así como solicitó la colaboración ciudadana en el respeto de los horarios, en el cuidado del mobiliario y del entorno porque “entre todos debemos cuidar lo que es de todos,” dijo.

Por su parte el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, manifestó que una de las principales demandas que le habían planteado antes de las elecciones los vecinos y vecinas en sus visitas a las asociaciones vecinales había sido la de la remodelación, acondicionamiento y mejora de los parques, por lo que se mostró muy satisfecho con ir solucionando estas reivindicaciones y necesidades. Se comprometió además a seguir mejorando en los próximos años nuestros parques, animando también a la ciudadanía a cuidar de los mismos.


Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal