miércoles, 2 de diciembre de 2015

Distinciones, reglamentos y taxis, fueron los temas centrales del pleno del Ayuntamiento de Ingenio

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
Durante la tarde del lunes, 30 de noviembre, se llevó a cabo el pleno ordinario en la Villa de Ingenio dando comienzo con 30 minutos de retraso comenzó, y como es habitual, con la Declaración Institucional de Rechazo a la Violencia de Género y Lectura del Manifiesto aunque, en esta ocasión, ofreció un acto representativo con la participación de alumnas de la Escuela Municipal de Danza.

Uno de los primeros temas abordados fue la modificación del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, aprobándose inicialmente la misma por unanimidad. Una de las modificaciones más destacadas de este reglamento ha sido la de incluir que los pregoneros de las fiestas sean ratificados en el pleno con el fin de dar mayor realce a su figura y para que quede constancia en las actas plenarias como hecho histórico, esperando además poder sacar cada 10 años una publicación que recoja a todos éstos así como sus pregones.

Seguidamente se aprobó proponer al maestro Francisco Hernández Artiles para la concesión de la “Distinción Viera y Clavijo” en Educación que otorga el Gobierno de Canarias a propuesta del AMPA del CEIP Carlos Socas Muñoz de la Villa de Ingenio. Tras dar cuenta de la Auditoría de Gestión del Fondo Canario de Financiación Municipal del ejercicio 2014, se aprobó la Ordenanza Específica Reguladora de las Prestaciones Económicas Gestionadas por los Servicios Sociales Municipales del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Ingenio. En este sentido, hay que señalar que la concesión de ayudas y el trabajo que se viene realizando desde este departamento, seguirán en la misma línea pero quedarán recogidos de forma reglamentada.

La sesión continuó abordando un procedimiento administrativo-sancionador a un bar-cafetería para después adentrarse en las mociones presentadas por los distintos grupos políticos. Por un lado se aprobó la moción de Ingenio Se Puede Ganar sobre la “Lucha contra la Pobreza Energética y la Protección de los Consumidores en situación de vulnerabilidad por parte del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio”. La presentada por Agrupa Sureste-NC sobre el “Reconocimiento a la labor efectuada por la Comisión de Fiestas de Carrizal” inteligentemente y en vista de la que se les venía encima decidieron dejarlo sobre la mesa,  para finalmente aprobar por unanimidad la presentada por Proyecto Somos-CC en relación a la “Conmemoración del Día Mundial de los Derechos Humanos”.

Finalmente en Asuntos de Urgencia se realizó una declaración institucional de apoyo a los taxistas de Ingenio y Telde reprobando el decreto firmado por el Cabildo de Gran Canaria sobre la declaración del aeropuerto como área sensible.


Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal