miércoles, 2 de diciembre de 2015

El Ayuntamiento de Ingenio trabaja por la potenciación del comercio en el municipio

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO, COMERCIO
El concejal de Comercio, Industria, Empleo y Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, José López Fabelo, y el concejal de Urbanismo, Dámaso Vega, mantuvieron una reunión con la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero. Se trató de un primer encuentro para intercambiar impresiones y marcar pautas, comprometiéndose ahora la directora en visitar el municipio para recorrer sus calles y conocer de cerca las necesidades de los comerciantes de la villa.

El encuentro fue calificado por Palmero de “extraordinario porque cuando las personas podemos cambiar impresiones siempre se pueden obtener buenos resultados", dijo, esperando que como Dirección General de Comercio y Consumo puedan apoyar al comercio en Canarias, teniendo en cuenta que cada isla y cada municipio tiene un mercado diferente y poniendo en valor las singularidades y encantos de cada localidad. “Tenemos que trabajar de la mano del comerciante, para saber qué pautas marcamos así como potenciar el desarrollo del comercio; es indudable el papel que tiene en nuestra economía y el papel del comerciante como distribuidor de bienes y servicios para nuestros ciudadanos y turistas”, manifestaba tras la reunión. 

Destacó también la importancia de que los comerciantes se asocien “para que de manera colectiva hagan de interlocutores para hacer llegar sus necesidades” y de tutelar y asesorar al consumidor “que apuesta por unos comercios, por una artesanía, o productos locales”, explicó. En cuanto a la potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas comentó que Gobierno Canarias a día de hoy ha hecho una inversión en dos programas de 73 millones de euros con fondos europeos y con las administraciones locales pero que no se pueden seguir con esos programas de potenciación. “Estamos estudiando fórmulas para reconducirlos”, informó, “pero lo que sí vamos a hacer es dinamizar esa inversión realizada en Urbanismo en las zonas comerciales para que los consumidores y usuarios no sólo paseen y disfruten sino que consuman”.

Por parte del municipio de Ingenio, los ediles le explicaron el proyecto de la Avenida Carlos V, el cual está dividido en fases, habiéndose ya acometido la principal pero quedando otras pendientes. El edil de Comercio, José López, ha resaltado que por parte de la consejería “aún no hay un plan claro de inversión, pero sí de la dinamización, proyección y desarrollo del comercio, llevando a cabo una estrategia de comunicación, información y captación de clientes”.

Dámaso Vega, por su parte, recordó que como representantes políticos han asumido la responsabilidad planteada por los vecinos y vecinas de Ingenio de dinamizar y crear actividad comercial “que genere una economía que se ha venido abajo con la crisis”. 

El grupo de gobierno municipal actual, dijo, ha querido intervenir desde el primer momento y, tutelados por alcalde, ambos ediles han mantenido este encuentro con la directora al objeto de tratar dos grandes líneas, la de la dinamización y la de infraestructura. “No es una buena noticia que no haya dinero para inversión y dar continuidad al proyecto”, manifestaba Vega, adquiriendo el compromiso “de estar en esa línea de gestión de tener los proyectos preparados para que el Plan Director del Cabildo asuma nuestro proyecto”. 

Añadió que se han comprometido desde el gobierno para, con cargo a los próximos presupuestos, se pueda trabajar no sólo en la dinamización sino también en la creación “de la infraestructura necesaria para modernizar lo que se ha abandonado. Hoy, que estamos iniciando de nuevo esa vía de crecimiento, no tenemos esa infraestructura moderna. Se han cometido errores que trataremos de subsanar, esperando que el Gobierno de Canarias asuma ese reto, que no surge de los políticos sino de los comerciantes,” concluyó el edil ingeniense.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal