viernes, 11 de diciembre de 2015

El Burrero acoge este domingo un gran evento solidario y deportivo

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO, DEPORTE
Durante la mañana de hoy viernes, 11 de diciembre, se presentaba en rueda de prensa, en el Salón de Actos del Gran Canaria Arena, el 1º Duatlón Cross Solidario “Villa de Ingenio” 2015 organizado por la Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Ingenio en colaboración con la Federación Canaria de Triatlón, el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, entre otras entidades, así como un destacado grupo de voluntarios y voluntarias. El evento solidario se celebrará este domingo, 13 de diciembre, a partir de las 9.00 horas en la Playa del Burrero y sus aledaños. La misma consiste en combinar una actividad deportiva (un duatlón en tres categorías: niños/as, modalidad SPRINT y modalidad SUPERSPRINT) con actividades como talleres, exposiciones, música, recogida de juguetes... todo ello con fines benéficos.

El consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, dirigió la presentación, destacando en primer lugar el hecho de que este evento tenga un fin solidario, especialmente en estas fechas navideñas, dándole a las pruebas deportivas "un contenido específico, especial y singular". El consejero resaltó también "las bondades de Gran Canaria" que permiten que se desarrollen este tipo de actividades al aire libre en esta época del año a la vez que adelantó cómo en los presupuestos de 2016 se ha dado un empuje a actividades sociales como ésta, que cuentan con mayor participación y que se pueden disfrutar al aire libre en el "mejor gimnasio natural: nuestra isla."

Daniel Pérez, presidente de la ONG Africando, asociación que estará presente en el evento, quiso agradecer al Ayuntamiento de Ingenio la posibilidad que se les había dado a las ONG's de participar, resaltando la filosofía de que "la solidaridad pueda unirse a cualquier evento ya sea deportivo o lúdico".

El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, quien acudió al acto acompañado de la concejala de Solidaridad Chani Ramos, agradeció a los medios y al consejero la colaboración así como la presencia de Daniel Pérez, el cual dijo estaba haciendo una magnífica labor ayudando en la educación de 24 niños en Senegal. Asimismo manifestó su preocupación por los altos índices de pobreza económica, desnutrición, escasez y falta de recursos que en general afectan a una gran parte de la población y, tras hacerse eco de diversas cifras en este sentido, comentó que uno de los propósitos del Ayuntamiento de Ingenio consiste "en erradicar la falta de recursos en todas aquellas familias necesitadas, colaborando y apoyando diferentes programas de cooperación y apoyo a los necesitados y organizando importantes eventos que ayuden a implicar a todos los vecinos del municipio y ciudadanos en general".

El contenido propuesto del evento comprende básicamente tres bloques de actividades con el objetivo de fomentar la colaboración, implicación y participación ciudadana por una importante causa social y finalidad benéfica. Por un lado, la realización de un Duatlón Cross, el cual comprende las modalidades de ciclismo y atletismo. 

Por otro lado, la zona de la Avenida Marítima estará destinada a actividades como talleres de reciclaje; exposición de fotografías; la participación de ONGs, tales como la Fundación Vicente Ferrer, Educanepal, Africando, la Red Solidaria de Ingenio y la Asociación Animalista; actuaciones en directo por parte del grupo local Kilómetro Cero y diversas actividades de los clubes deportivos. Recogida de juguetes, alimentos y un punto de venta de camisetas solidarias completarán los actos que se realizarán simultáneamente con las pruebas deportivas.

En este importante evento, organizado por la Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Ingenio, colabora el área de Deportes, Servicios Públicos, Festejos, Parques y Jardines, diversos clubes y asociaciones deportivas, un importante número de voluntarios, voluntarias así como un gran número de entidades: Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, la Federación Canaria de Triatlón (FECANTRI),el Club Náutico El Burrero, Top Time Eventos, Begoña Ferrero, Coca Cola, Damasi, Km.O, CaixaBank, ONGs, Clece y Salvafit.

Tras agradecer a todos ellos su colaboración, en especial de los más de 30 voluntarios sin los cuales no sería posible celebrar este evento, el alcalde de Ingenio cerró la presentación animando a toda la ciudadanía a acudir a la Playa de El Burrero este domingo para disfrutar de este evento que celebra su primera edición pero que "nace para quedarse y consolidarse."

Cierre de vías este domingo en El Burrero por evento deportivo

Con motivo de la celebración este domingo en la Playa de El Burrero del 1º Duatlón Cross Solidario “Villa de Ingenio” 2015, la organización desea informar a los vecinos y vecinas del cierre de calles y prohibición de estacionamiento en algunas vías de la zona para garantizar el buen desarrollo de las actividades. Las medidas se tomarán entre las 6 de la mañana y las cinco de la tarde.

Por un lado en la parte norte se procederá al cierre de las calles Proa, Sotavento y Gando, dejando en doble sentido Simón Benítez Padilla y la C/ Aguadulce para permitir el acceso a la urbanización de Vista Alegre. Por otro lado, en la parte sur, se cerrará toda la carreta de tierra que comprende el entorno urbano del Burrero hacia la desembocadura del barranco de Guayadeque.

Desde la organización se solicita a la ciudadanía que extreme las precauciones, prestando especial atención tanto a las señalizaciones como a las indicaciones del voluntariado y miembros de seguridad.






Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal