jueves, 10 de diciembre de 2015

El carnaval de Agüimes 2016, llevará la alegoría “Agüimes, un Carnaval Literario”, ya tienen su cartel anunciador

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
AGÜIMES
Julián Gómez Pedreño, natural de Málaga, fue el ganador del Concurso del Cartel del Carnaval 2016 según el fallo del jurado que se reunió el pasado jueves 3 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes.

La obra titulada “Musa, la máscara apresta, ensaya un aire jovial y goza y ríe en la fiesta del Carnaval”, cita de Rubén Darío,  está realizada con una técnica de diseño Vectorial. Su autor recibirá la  cantidad de 400 euros, único premio establecido en este concurso. 

En la elección del cartel el jurado tuvo en cuenta, además de otros criterios, que la obra captara la alegoría del Carnaval del próximo año que es “AGÜIMES, UN CARNAVAL LITERARIO”.

El autor del cartel del Carnaval de Agüimes 2016, Julián Gómez Pedreño, fue también el ganador del cartel del año 2014 con una obra realizada conjuntamente con el agüimense Cornelio Domingo Vega y que se titulaba “Nuestra manos, lazos de unión con el mundo”. 

Al Concurso del Cartel del Carnaval de Agüimes 2016 se presentaron un total de 24 trabajos procedentes de diferentes puntos de nuestra geografía insular: Agüimes, Las Palmas, Telde, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana; además de otras procedentes de Málaga, Asturias y Cantabria.

El Carnaval de Agüimes 2016 se celebrará del sábado 30 de enero al domingo 21 de febrero.


Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal