miércoles, 9 de diciembre de 2015

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias se compromete en su visita a Ingenio a construir un nuevo centro de salud en el municipio

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, y el director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Roberto Moreno, visitaron en la tarde del pasado lunes, 7 de diciembre, la Villa de Ingenio para conocer de primera mano el estado de los servicios sanitarios en el municipio. Los mismos fueron recibidos en las Casas Consistoriales por el alcalde, Juan Díaz; el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Ingenio, Francisco Javier Espino; el concejal de Relaciones Institucionales, Rafael Caballero; la concejala de Servicios Sociales, Elena Suárez y la concejala de Economía y Hacienda, Ana Hernández.

En primer lugar se mantuvo una reunión de trabajo en Alcaldía, donde se les dio a conocer el actual estado y carencias que presenta el Centro de Salud de Ingenio (planchas en el espacio abierto que producen mucho calor, espacio reducido de Urgencias, problemas con el agua de las lluvias, etc.). Al encuentro se sumaron posteriormente representantes de las ONG's Apadesur e Inafa, las cuales gestionan el Edificio de la Fundación Canaria Hermanos Juan y Juana Espino Juárez en La Bagacera, con el fin de solicitar la culminación del proyecto que conllevaría la ampliación del inmueble. Seguidamente se procedió a visitar el Centro de Salud de Ingenio.

El consejero de Sanidad ha asegurado tras el encuentro que “el centro de salud de Ingenio necesita una importante mejora, por ello es oportuno hacer, no una reforma, sino un nuevo edificio para la atención sanitaria”. Para ello se ha propuesto tener preparado en el próximo ejercicio un Plan Funcional y, “en la medida de lo posible, contar con un proyecto de obra que se pueda acometer a partir de 2017”.

En cuanto al proyecto del Edificio de la Fundación Juan y Juana Espino, el consejero explicó que al tener un fin más destinado a Asuntos Sociales, “lo que procede es una visita de la vicepresidenta,” adelantando sin embargo que sería un proyecto importante para incluir en los que se financiarán con los fondos del IGTE.

Por su parte el director del SCS, Roberto Moreno, afirmó que “tras la visita hemos comprobado que existía ya un proyecto de mejora del Centro de Salud que quedó aparcado por la crisis, pero ya Ingenio está llamado a tener una nueva inversión”. Añadió que el edificio adolece de necesidades importantes por lo que una ampliación del centro de salud sería más un parche que una solución”.

Por su parte, el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, agradeció a Jesús Morera y Roberto Moreno la visita a Ingenio en la que, según el regidor, “pudieron comprobar las necesidades y alternativas de cara al futuro del Centro de Salud del municipio que data de principios de los 80 por lo que tiene más de 30 años de antigüedad”. 

Por otro lado se mostró satisfecho con el compromiso arrancado de recibir la visita de la vicepresidenta y Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández con el fin de estudiar la posibilidad de terminar el Edificio de la Fundación Juan y Juana Espino para lo cual se necesita cerca de un millón de euros.


Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal