martes, 22 de diciembre de 2015

El Gobierno de Canarias se interesa por el proyecto del Centro de Interpretación de Ingenio

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
-El director general de Cooperación y Patrimonio Cultural se compromete a visitar el municipio el 13 de enero-

El director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo, recibió en la capital grancanaria al alcalde de Ingenio, Juan Díaz, y al concejal de Patrimonio Histórico, Jesús Monzón, los cuales acudieron a presentarle el proyecto del Centro de Interpretación del municipio que se quiere poner en marcha el próximo año con motivo de la celebración del bicentenario del municipio como jurisdicción, en la Oficina de Información Turística de Ingenio.

Se trata de un proyecto que tiene como finalidad “que la ciudadanía, escolares y visitantes puedan disfrutar de lo nuestro, del patrimonio histórico y cultural del municipio,” explicaba el concejal, tras agradecer al director el haberles recibido en estas fechas navideñas. Jesús Monzón recordó además que este proyecto está valorado en unos 76 mil euros y su plazo de ejecución es de unos seis meses.

Por su parte el director general calificó la historia de Ingenio de extraordinaria, añadiendo que “el proyecto viene a recoger una parte de esa historia muy interesante” así como que el centro de interpretación permitirá a “locales y todas las personas que tengan interés en la historia de Gran Canaria y en la historia de Ingenio disfrutar del mismo”. Clavijo se comprometió a visitar el próximo 13 de enero la Villa de Ingenio junto a su equipo directivo para “ver in situ las posibilidades que ofrece esta infraestructura”. 

“Somos realmente optimistas porque el Ayuntamiento tiene un gran proyecto cultural y todo un equipo dedicado a estas parcelas del patrimonio cultural y eso siempre ayuda,” añadió el director. Recordó que el Gobierno de Canarias colabora con los Cabildos, por lo que esperó que, “si los números salen, tanto municipio, Cabildo como Gobierno podamos colaborar y ayudar para que esta iniciativa feliz salga adelante; es nuestro propósito e ilusión”.


Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal