miércoles, 2 de diciembre de 2015

El proyecto Urban invierte más de 150 mil euros en mejorar la acera de la Avenida de La Unión

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
SANTA LUCÍA
El Proyecto Integral de Desarrollo Urbano "Urban La Orilla", que ejecuta el Ayuntamiento de Santa Lucía hasta finales de este año, desarrolla el Plan de Mejora de Infraestructuras Básicas y de Renovación de Aceras en la Avenida de la Unión, una obra que mejora la estética y la conexión del peatonal de esta zona con la calle León y Castillo, en La Blanca, con una inversión que alcanza los 155.900 euros.

Las obras que actualmente se están ejecutando, cofinanciadas por el Feder europeo, tienen una superficie de actuación de 1.920 metros cuadrados y se centran en la mejora de la acera, que hasta ahora tenía pavimento asfáltico, dotándola de los vados necesarios, canalizar la red de alumbrado público, dotarla de nuevas farolas y la plantación de árboles, con su correspondiente red de riego.

El concejal de Obras Públicas, Francisco García, afirma que “para nosotros se trata de una obra importante, ya que finalizamos el tramo de acera desde la zona de Casa Pastores hasta La Blanca, en la Avenida de La Unión, que es la principal avenida peatonal que comunica el núcleo urbano de Vecindario con Sardina y que además cuenta con carril bici en ambas direcciones”.

Francisco García explica que “ya en su momento el Ayuntamiento de Santa Lucía había intervenido en cambiar la pavimentación hasta una zona determinada y ahora hemos querido hacer la integración total, con nuevas palmeras, alcorques y luminarias, mejorando así esta infraestructura vial y con ello la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio”.

Feria artesanos Navidad

El Ayuntamiento de Santa Lucía informa que está abierto el plazo de presentación de solicitudes para los artesanos y artesanas interesados en participar en la Feria de Artesanía de Navidad y Reyes, que se celebrará los días 19, 20, 23 y 24 de diciembre de 2015 y del 2 al 5 de enero de 2016. Organizada por la Concejalía de Identidad, las solicitudes se pueden formalizar hasta el próximo lunes, día 7, en horario  de 9.00 a 21.00 horas, en el Servicio de Atención al Público de las instalaciones del Ateneo Municipal de Vecindario.

Gala de Asdownsur

El Teatro Municipal Víctor Jara acoge este jueves, a las 20.00 horas, la Gala de la Asociación Síndrome de Down, Asdownsur, que tiene entrada gratuita y abierta para todos los públicos. El acto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía, tiene como protagonistas a los usuarios y usuarias de la asociación, y como invitados al humorista Landy, al grupo Attenya, el Centro Ocupacional de Vecindario, a Drag Trisómico y a la academia de baile Aguidance, entre otros. 
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal