miércoles, 9 de diciembre de 2015

Ingenio acoge hasta el 18 de diciembre una muestra de artesanía en madera, por Francisco Castro

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
El pasado viernes, 4 de diciembre, se inauguraba la exposición de artesanía de madera, obra de Francisco Castro Rodríguez, en la Sala de Exposiciones Manolo Mherc ubicada en el Centro Cultural de la Villa de Ingenio “Federico García Lorca”, acto en el que el artista estuvo acompañado por el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, el concejal de Cultura, Jesús Monzón, familiares y amigos.

Castro es un vecino del municipio de Ingenio, conocido por sus baños diarios en la Playa del Burrero así como por ser un entusiasta del arte del tallado, el cual aprendió de manera autodidacta durante su tiempo libre tras su jubilación, tal y como explicó el primer edil ingeniense. Juan Díaz quiso agradecerle el que se hubiera atrevido a mostrar “el arte que tenía guardado en casa para que todos y todas podamos disfrutar de él; merece la pena,” añadió. Adelantó además que el próximo año se espera tener exposiciones permanentes, abriendo la sala cada día, por lo que animó a todas aquellas personas que, como Castro, tienen su arte guardado, a que lo compartan.

Jesús Monzón, por su parte, elogió el “talento artístico de Francisco Castro de crear con sus manos”. Tras agradecerle tanto a él como a los técnicos de Cultura el montaje de esta exposición, animó a todos y a todas a disfrutar de la misma.

Finalmente Francisco Castro, tras recomendar bañarse diariamente en El Burrero ya que “garantiza y da vida”, comentó que lo único que pretende con sus obras es “pasar lo mejor que pueda los días.” Aprovechó la ocasión para mostrar la primera figura que talló consiguiendo sacar el cuerpo de una mujer de un trozo de una cuna.

La muestra que presenta es de temática variada, pudiéndose encontrar tallas de manos entrelazadas, de los enanos de La Palma, de David y Goliat, imágenes del Belén, entre otros muchos elementos. Cabe recordar que la exposición estará abierta al público hasta el día 18 de este mes de lunes a viernes en horario de 17 a 20:30 horas.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal