martes, 8 de diciembre de 2015

Ingenio entrega a los colectivos vecinales las subvenciones de 2015 poniendo en marcha su plan de reactivación del asociacionismo

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
La pasada semana se reunían en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de Ingenio representantes de diversas asociaciones de vecinos en un acto simbólico en el que se les hacía entrega de la orden de pago de las Subvenciones a Asociaciones de Vecinos dirigidas a la realización de proyectos y actuaciones que fomenten la promoción del movimiento asociativo vecinal y la participación ciudadana ejercicio 2015 otorgadas por el Ayuntamiento de Ingenio.

Unos 25.000 mil euros han sido repartidos entre trece colectivos vecinales, los cuales, según la baremación establecida en las bases, han recibido entre 1.200 y 2.600€. Estas asociaciones de vecinos son Antonio Morales, Chaxiraxi, El Cuarto, La Hoyeta, San José Obrero, Los Espinos, El Serón, Tres de Mayo, Guayadeque, El Caidero, Malfú Bajo, San Gabriel y Guayadeque y sus Tradiciones.

“Se cumple así con una de las vertientes del Plan de Reactivación del Asociacionismo Vecinal que ha puesto en marcha el grupo de gobierno local”, el cual se establece en tres partes fundamentales, tal y como ha explicado el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ingenio, Christopher Rodríguez. “La ayuda financiera para que los colectivos puedan desarrollar sus actividades, mejorar las asociaciones de vecinos a través del próximo plan de empleo del Cabildo de Gran Canaria y dotar de actividades a aquellas asociaciones que no dispongan de capacidad ni medios para ello,” son los ejes del mencionado plan. “Iniciamos, con esta entrega de subvenciones, este proceso que tendrá continuidad el próximo año y que ya estamos previendo en los presupuestos de 2016", finalizó el edil.

El concejal estuvo acompañado en el acto por el primer teniente de alcalde, Rafael Caballero, quien quiso aprovechar este momento para hacer un reconocimiento a la labor de las asociaciones vecinales y el esfuerzo de sus representantes, quienes han dedicado su tiempo al municipio de forma altruista. “Han sido vertebradores y partícipes en los momentos más destacados de nuestra historia; con sus reivindicaciones de las necesidades de los barrios han ayudado a mejorar el municipio,” comentó.

Sobre esta reactivación del asociacionismo en la Villa de Ingenio también se manifestaba esta mañana el alcalde, Juan Díaz, recordando el objetivo de estas subvenciones: "dinamizar las asociaciones de vecinos y que éstas sigan haciendo actividades e inversiones en sus locales".
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal