miércoles, 16 de diciembre de 2015

Ingenio prepara un presupuesto con un millón de euros destinados a empleo

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
El Ayuntamiento de Ingenio ya tiene preparado su presupuesto para el año 2016, que ascenderá a 24.889.826,22€, y del cual en torno al 60% será destinado a inversiones en el municipio. Se trata de un presupuesto que ha sido participativo ya que se ha contado con la colaboración de colectivos culturales, asociaciones vecinales y colectivos deportivos, los cuales han planteado una serie de propuestas que se verán reflejadas a lo largo de próximo año.

Más detalladamente la concejala de Economía y Hacienda, Ana Hernández, ha informado que la prioridad del grupo de gobierno son las personas y, en este sentido, destacó que se destinará más de un millón de euros al fomento del empleo, manteniendo el compromiso adquirido con la ciudadanía al iniciarse la legislatura con el que se pretende trabajar en paliar una difícil situación que sigue afectando a las y los vecinos del municipio. La idea es que personas en situación de desempleo no vean solo aliviado su problema durante unos meses, sino que puedan tener un horizonte mayor tras haber adquirido unas capacidades y una experiencia previa.

Así mismo, para política social e igualdad se destinará un 9,5 % y para las áreas de servicios se destinará aproximadamente un 15% del presupuesto. El 19% del presupuesto se destinará a cubrir las necesidades en los barrios, en base a las demandas y necesidades que las y los vecinos han venido transmitiendo al grupo de gobierno municipal desde que se inició la nueva legislatura.

Por otro lado, para el pago de la deuda pública, entre los que se encuentran la previsión de pagos a Isoges y los créditos a Cabildo pendientes, se destinará un 7% del presupuesto.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal