lunes, 21 de diciembre de 2015

Ingenio prepara un presupuesto con un millón de euros destinados a empleo

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO, SINDICATOS
Unión Sindical Obrera, Comisiones Obreras, Sindicato Independiente de Policías de Canarias
El pasado 16 de diciembre del 2015 se publicó en Ingenio.es y Guayadeque Digital, un artículo donde se especificaba el presupuesto del 2016 y que decía lo siguiente:

“Se trata de un presupuesto que ha sido participativo ya que se ha contado con la colaboración de colectivos culturales, asociaciones vecinales y colectivos deportivos”.

Nos parece francamente bien el hecho de contar con los colectivos, pero precisamente con los trabajadores municipales no se ha contado en absoluto, nos dieron cuenta unos días antes del personal de la plantilla donde se nos dijo que se mantenía integra, no tuvimos ningún tipo de negociación respecto a esos presupuestos. 

Y AÑADEN LO SIGUIENTE:

“………….. la concejala de Economía y Hacienda, Ana Hernández, ha informado que la prioridad del grupo degobierno son las personas y, en este sentido, destacó que se destinará más de un millón de euros al fomento del empleo, manteniendo el compromiso adquirido con la ciudadanía al iniciarse la legislatura con el que se pretende trabajar en paliar una difícil situación que sigue afectando a las y los vecinos del municipio…..

Sería conveniente analizar estas líneas para intentar interpretarlas en su justa medida…….

1- Un día antes se le notifica a una trabajadora que está despedida, se hace de forma unilateral, sin ningún tipo de aviso previo a los sindicatos y aludiendo cuestiones económicas, y al día siguiente hay 1 millón de euros al fomento del empleo.

2- Para mas vergüenza (si es que la tienen) adornan el texto diciendo que la prioridad del grupo de gobierno son las personas. ¿Deberíamos entender que la trabajadora despedida no es una persona?.

3- Y rematan su hipocresía política alegando que mantienen el compromiso adquirido con la ciudadanía.

Ante este último punto tenemos que decir que con los representantes de los trabajadores en diferentes reuniones también se prometió que no habría despidos. Hoy podemos afirmar por lo hechos acontecidos que este grupo de Gobierno ni va hacer lo que promete, ni lo que dice y la forma macabra de actuar, nos indica que en ese texto faltaba decir la verdad.

A todas luces se deduce que no se despide a esta trabajadora por motivos económicos, versión que defiende el señor Alcalde Don Juan Díaz Sánchez en la radio, y al cual, no le tiembla ni la voz para decirlo públicamente.

La experiencia nos dice que cuando esta gente promete, lo hacen para quedar bien, para intentar salir de nuevo en la próximas elecciones y también para dejar el pueblo endeudado.

Comparte esta noticia en las redes sociales

1 comentarios :

  1. Redacción - aclaración: Guayadeque Digital ha publicado esta nota de prensa oficial que fue remitida por el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Ingenio y publicada en la web institucional www.ingenio.es. Este medio no tiene exclusividad de ningún tipo con el Ayuntamiento de Ingenio y es totalmente ajeno. Pueden ver que la nota está publicada el 16 de diciembre también en Ingenio.es en el siguiente enlace http://www.ingenio.es/index.php/tu-ayuntamiento50/prensa23/noticias/196-not-gobierno-municipal/3818-ingenio-prepara-un-presupuesto-con-un-millon-de-euros-destinados-a-empleo . Saludos.

    ResponderEliminar

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal