viernes, 18 de diciembre de 2015

Ingenio y Cabildo firman el convenio de adhesión para compartir las listas de reserva

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
La consejera insular de Recursos Humanos y Organización, Maribel Santana, se acercaba en la mañana de hoy jueves, 17 de diciembre, al Ayuntamiento de Ingenio para firmar el convenio de adhesión a la convocatoria de las listas de reserva que ha publicado el Cabildo de Gran Canaria y cuyo plazo de inscripción finalizó el pasado 1 de diciembre.

35.000 personas se han inscrito en la primera convocatoria y 22.000 en la segunda, tal y como informaba esta mañana la consejera por lo que "estamos en condiciones, una vez hayan hecho los exámenes, de poner a disposición de todos los ayuntamientos esta lista de reserva en casi todas las categorías". 

De esta manera las corporaciones locales se evitan los gastos de realizar una convocatoria pública y un proceso selectivo independiente, teniendo la facilidad de conseguir una persona de sustitución desde el momento en el que la necesiten y viceversa. Por otro lado además de compartir las listas entre ambas entidades, el convenio incluye colaboración en materia de formación ya que el Cabildo quiere poner en marcha una plataforma on-line de la que se puedan beneficiar las y los trabajadores públicos de todos los ayuntamientos de la isla.

La consejera recordaba que "no es un concurso-oposición para un puesto en propiedad sino para sustituciones o interinidades llegado el caso". Aún así "se desbordaron nuestras expectativas ya que esperábamos que se presentaran unas 30.000 entre ambas tandas, lo que es indicador de que todavía el empleo no ha remontado todo lo que quisiéramos y debiera."

Por su parte el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, alabó que el Cabildo "esté haciendo un ejercicio de transparencia al abrir a toda la ciudadanía grancanaria las listas de reserva que antes a penas tenían publicidad". Asimismo comentó que gracias a esta firma de adhesión al convenio hoy la gente de este municipio podrá no sólo ser llamada por el Cabildo sino que además los funcionarios y trabajadores públicos podrán acceder a cursos de formación.
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal