jueves, 10 de diciembre de 2015

La consejera de Política Social del Cabildo se interesa por los proyectos socio-sanitarios del municipio de Ingenio

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
En la jornada de ayer miércoles, 9 de diciembre, se recibía en las Casas Consistoriales de la Villa de Ingenio la visita de la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Elena Máñez, la cual fue recibida por el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Plan de Accesibilidad, Elena Suárez Pérez, el coordinador del área y el concejal de Relaciones Institucionales, Rafael Caballero.

En este encuentro de trabajo la consejera tuvo oportunidad de estudiar más a fondo el proyecto socio-sanitario del municipio, el cual calificó de “muy interesante”, comprometiéndose a trabajar conjuntamente con la administración local para poder continuar con el proyecto de culminación del Edificio de la Fundación Canaria Juan y Juana Espino Juárez ya que “hacen falta infraestructuras sociosanitarias”. En este sentido, explicó que el mismo podría financiarse a través de los fondos del IGTE. “La vicepresidenta del Gobierno de Canarias ya ha mostrado su conformidad de apostar por la inversión socio-sanitaria, pero es necesario que el presidente Clavijo también apueste por ello ya no sólo porque es una cuestión de derecho sino porque también genera economía y empleo,” manifestaba Máñez, añadiendo que “por cada dos plazas que se crean en materia de dependencia creamos un puesto estable y de calidad; es un sector con proyección que tiene como ejes a las personas”.

Poner en marcha un plan de inversiones en infraestructura socio-sanitaria que el Cabildo podría cofinanciar junto con el Gobierno de Canarias y crear una mesa técnica de trabajo para ver cuales son las necesidades del municipio y a partir de ahí ver las vías para que el centro de La Bagacera sea una realidad, fueron otras de las posibilidades analizadas.

Por otro lado en este encuentro Elena Máñez tuvo la oportunidad de reunirse con representantes de las asociaciones Inafa y Apadesur, las cuales gestionan el edificio, para conocer con más detalles el trabajo que realizan en el ámbito de la dependencia. El proyecto de Inafa ya está siendo subvencionado por la Consejería de Política Social, “ahora se trata de ampliar esos servicios y consolidarlos,” puntualizó la consejera, comprometiéndose a trabajar este año con las dos asociaciones conjuntamente.

La concejala Elena Suárez Pérez, por su parte, le recordó que se carece de líneas de inversión para nuevos centros con lo que dar respuesta a la demanda de más plazas para centros ocupacionales y centros de estancia diurna, así como la necesidad de culminar el edificio de La Bagacera. 

Asimismo informó que desde el Ayuntamiento de Ingenio se le trasladó a la consejera “la preocupación por la plurianualidad de los convenios de colaboración con el Cabildo, esperando dar estabilidad, sostenibilidad y mantenimiento a los programas que ya se realizan desde años con la entidad insular”. Finalmente la edil se mostró agradecida con la visita. “Es un placer y un honor que venga a nuestro municipio y nos ayude a buscar otras formas de financiación para inversiones y ayudas para nuestros vecinos y vecinas,” concluyó.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal