martes, 1 de diciembre de 2015

Las Jornadas de Empleo, con 150 inscritos, analizan el turismo como generador de trabajo

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
SANTA LUCÍA
Las XVII Jornadas de Empleo y Desarrollo Local, que se celebran este martes en la Casa de la Cultura -Saro Bolaños- de Vecindario, muestran a más de 150 asistentes de toda la isla el potencial del comercio y el turismo como generadores de empleo y los negocios de éxito como generadores de trabajo en el sector turístico.

Organizadas por el Servicio Municipal Emprende Santa Lucía, perteneciente al área de Promoción Económica y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Lucía, esta nueva edición de las Jornadas de Empleo también abordan las nuevas oportunidades para el autoempleo en el sector comercial, las tendencias emergentes en el turismo de compras y la presentación del proyecto de la App para la dinamización turístico-comercial de Santa Lucía.

Esta nueva entrega, inauguradas por la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, también ha contado con el testimonio de empresarios emprendedores de éxito, que han compartido con las personas asistentes sus experiencias comerciales en el sector turístico donde actualmente desarrollan sus negocios. Los gerentes de Trekking 7 de Guías de Montaña, Turinka Canarias Experiencias, Tu Destino Rural y Tibicena, Arqueología y Patrimonio S.L. son las empresas que han participado en esta mesa redonda, que ha puesto el broche a estas jornadas.

Dunia González afirma que “el turismo y el comercio son dos de los ámbitos explotados, pero se ha hecho con poca calidad, por lo que hay que dedicarle más formación, ilusión y mimo, e incluso emprender de otra manera en ambos campos”.

La alcaldesa aseguró que “Santa Lucía cuenta con un comercio bastante estable y potente pero tenemos que continuar perfeccionándolo, tanto para la clientela local como para el turismo que se nos visita cada día por la proximidad con el Sur y que viene buscando aquello que no les ofrece la zona turística y que encuentra aquí”.

González apunta que “tenemos que aprender, reinventarnos. Ofrecer más calidad en los negocios y servicios, y aprovechar las sinergias entre comercio y turismo, por lo que desde el Ayuntamiento vamos a continuar ofreciendo formación e información, como hacemos con estas jornadas, que creemos que son necesarias para cambiar nuestra economía y con ello nuestra sociedad”.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal