miércoles, 2 de diciembre de 2015

Más grupos de extranjeros siguen visitando Ingenio

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO, TURISMO
Varios grupos de visitantes han estado recorriendo las calles de la Villa de Ingenio en los últimos días, disfrutando de las rutas guiadas de la Oficina Municipal de Turismo.

Por un lado durante la mañana del pasado sábado, 28 de noviembre, 55 estudiantes de Erasmus de diferentes nacionalidades provenientes de Suecia, Noruega, Rusia, Italia y Alemania pertenecientes al Foro Europeo de Estudiantes participaron en una visita incluida en el proyecto de colaboración entre el Ayuntamiento de Ingenio y la Asociación AEGEE-Las Palmas.

El grupo estuvo acompañado en todo momento de la informadora turística Pino Medina, la cual les fue guiando por diferentes rincones de Ingenio casco, ofreciéndoles explicaciones de los datos más relevantes de los lugares visitados. La Oficina de Turismo, la Asociación de Caladoras de la Villa de Ingenio, el Parque de Lectura Francisco Tarajano, la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, el Parque Néstor Álamo y el Taller Municipal de Cerámica fueron algunos de los lugares recorridos, aunque también probaron por primera vez el pan de puño en la Panadería de Amaro y finalizaron en el Terrero de Lucha de Los Molinillos donde pudieron conocer y practicar nuestro deporte vernáculo gracias a la colaboración del C.L. Maninidra.

“Repetimos la experiencia vivida en agosto dando a conocer las tradiciones de nuestro municipio gracias a la colaboración de AEGEE”, comentaba el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Christopher Rodríguez, quien resaltó además que con iniciativas como ésta “pretendemos implementar no sólo la convivencia entre jóvenes del municipio y del extranjero sino también abrir Ingenio al turismo”.

Por otro lado hoy miércoles, día 2, un grupo de 13 personas de la comunidad sueca que se aloja en la isla durante seis meses al año también se adentró por las calles ingenienses. Este grupo también recorrió los rincones más destacados de la villa, además de desayunar y almorzar en bares y restaurantes del municipio, concluyendo su visita en el Museo de Piedras y Artesanía Canaria.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal