viernes, 11 de diciembre de 2015

Presentación de candidatura y programa de IUC – UP en Ingenio

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO, POLÍTICA 
Unidad Popular (*)
Este Viernes 11 a las 19,30 horas en  C/ Doctor Juan Espino Sánchez, Nº 33, será la presentación de la candidatura de Izquierda Unida Canaria – Unidad Popular en la Villa de Ingenio.

Dicha presentación contará con Francisco Muñoz, Juan Martel y Guíayara Acosta, integrantes de la candidatura al Congreso y Soledad Ruiz de la del Senado.

Juan Martel y Guíayara Acosta, residentes en la Villa de Ingenio y pertenecientes al partido Alianza por Ingenio, elegidos en unas primarias abiertas a la ciudadanía donde quedaron entre los 4 primeros puestos en la lista al Congreso. El escaño sería rotativo, un año cada persona.

Entre los puntos del programa de IU – UP , destacamos el Plan de Emergencia Social, Trabajo Garantizado, jornada laboral de 35 horas semanales, suministro vital básico de energía y agua, paralización de los desahucios, limitación de los salarios máximos: el mejor pagado de una empresa no podrá cobrar más de 10 veces que el peor pagado de la misma empresa, gratuidad total de la enseñanza pública, incluida la universitaria, supresión progresiva de la educación concertada hasta su completa desaparición, lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida.

Proponemos la creación de  un parque público de vivienda con los pisos vacíos de los bancos. Defendemos el alquiler social para las personas que no puedan hacer frente al pago de su vivienda y no dispongan de alternativa habitacional. 

Por un nuevo país, un país en el que el empleo deje de ser precario, se garanticen los derechos sociales, la economía esté al servicio del pueblo y no exista la corrupción.

Esta candidatura representa la izquierda trasformadora, porque nuestro país necesita un cambio radical, por un proceso constituyente para la configuración de un Estado republicano, federal, laico, ecologista y feminista.

Las Islas Canarias deben ser escuchadas en Madrid, este próximo 20 de Diciembre debemos conseguir que se haga un giro a la izquierda, debe ser el principio de un cambio en las políticas sociales, laborales y económicas.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal