domingo, 27 de diciembre de 2015

Último pleno del año de la Villa de Ingenio el próximo lunes

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
Este lunes 28 de diciembre, se llevará a cabo el último pleno ordinario en el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio del 2015, a partir de las 19.00 horas. 

La asistencia a los plenos es voluntaria y abiertos para todos los ciudadanos/as que quieran estar presentes, sin alterar el orden y permanecer en silencio.

Además, pueden seguir el pleno a través de Radio 10 Ingenio FM 105.5, la emisora de radio municipal o también por Internet.  

El Orden del Día del mismo incluye los siguientes puntos:

1º.- Declaración Institucional de Rechazo a la Violencia de Género y Lectura del Manifiesto.

2º.- Aprobación, si procede, del borrador de acta de la sesión anterior.

3º.- Comisión Informativa de Economía y Administración.
3.1.- Propuesta de aprobación, si procede, del importe máximo del gasto computable del Ayuntamiento de Ingenio y organismos autónomos para el ejercicio 2016, coherente con el objetivo de estabilidad presupuestaria y la “regla de gasto”.

3.2.- Aprobación inicial, si procede, del presupuesto municipal y la plantilla de personal para el ejercicio 2016.

3.3.- Acuerdos que procedan sobre ejecución, cumplimiento, liquidación y devolución de fianza definitiva de la autorización administrativa de ocupación del dominio público municipal para las instalaciones de vallas publicitarias.

3.4.- Propuesta de aprobación del convenio de colaboración con la administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre atribución al Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la misma de las competencias previstas en el artículo 3 del decreto 10/2015, de 12 de febrero.

3.5.- Propuesta de rectificación del Inventario General de Bienes para inscripción de los siguientes bienes inmuebles: Casa del Caminero; parcelas obtenidas por procedimiento de expropiación forzosa para apertura de la C/ Hernán Cortés y otras; trozo de terreno obtenido por acuerdo con particular para apertura parcial de la C/ Presbítero Juan Arocha Ayala y caminos públicos municipales.

4º.- Comisión Informativa de Infraestructuras y Servicios.
4.1.- Propuesta de candidatos a la distinción de los Premios Canarias 2016 en la Modalidad “Acciones Altruistas y Solidarias”, “Comunicación” e “Internacional”.

5º.- Mociones Dictaminadas.
5.1.- Moción del grupo Proyecto Somos-CC sobre la “Implantación de los presupuestos participativos en el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio”.

5.2.- Moción del grupo Proyecto Somos-CC sobre “Alternativas a la subida de Tasas prevista por el Cabildo de Gran Canaria por la prestación de servicios de tratamiento de residuos en los complejos ambientales de la isla”.

5.3.- Moción conjunta presentada por los grupos municipales Partido Socialista y Fórum Drago denominada “Paralización y posterior derogación de la Ley de reforma Local y ficha financiera garantizada por parte del Estado y la Comunidad Autónoma”.

5.4.- Moción del grupo Proyecto Somos-CC sobre el “Rechazo a la decisión del Cabildo de mantener la declaración de área sensible del Aeropuerto de Gran Canaria”.

6º.-Asuntos de Urgencia.

7º.- Daciones de Cuenta.

8º-. Dación de Cuenta de Disposiciones Oficiales, Correspondencia y Asuntos Judiciales y otros.
8.1.- Dación de cuenta de la prórroga del plan de viabilidad de las escuelas infantiles para los años 2016 y 2017 (aprobado por el Consejo de Administración del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles con fecha 14 de diciembre de 2015).

9º.- Asuntos de la presidencia.

10º.- Ruegos y preguntas.
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal