martes, 29 de diciembre de 2015

Un grupo de jóvenes diseña el nuevo Skateplaza en El Doctoral

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
SANTA LUCÍA
Un grupo de jóvenes del municipio participa activamente en el diseño de un nuevo Skateplaza en el Parque de El Taro, ubicado en el casco antiguo de El Doctoral.

Se trata de un nuevo concepto de espacio para patinar, diferente a los tradicionales skateparks donde se construían espacios específicos. Al contrario que en estos últimos, con el skateplaza se busca la adaptación de un parque o plaza ya existente para que sea patinable: se adecua el suelo, se colocan bordes metálicos en bancos, parterres, maceteros y se instalan barandillas en escaleras, entre otros arreglos.

El proyecto del Skateplaza El Taro surge de un grupo de jóvenes asiduos al patinaje con monopatín y gracias al Punto J, lugar al que se acercaron para proponer la construcción de un nuevo parque para patinar adaptado a la actualidad y a las necesidades de un colectivo en auge en el municipio. 

La idea que proponen consiste, según explica la Concejala de Juventud, Minerva Pérez, en “darle una nueva vida a un espacio que ya existía, respetando el medio ambiente y creando espacios  de convivencia entre amantes del monopatín y personas que no lo son, menores y adultos que frecuentan el parque, ya que está situado en una zona del parque de El Taro donde hay canchas de otros deportes, remos, etc....”.

El grupo de jóvenes que presentaron el proyecto han colaborado con los técnicos municipales en la creación de los planos y supervisan diariamente el trabajo que está realizando la constructora para que el acabado sea el más idóneo para la práctica del skate. 

Se trata de una filosofía de trabajo que se intenta implementar desde el Punto J, cuyo responsable, Alberto Ojeda, explica que “al igual que propusimos en la remodelación del edificio del Punto J, estamos abriendo la posibilidad de que la propia gente joven del municipio aporte ideas, no sólo en cuanto a proyectos de eventos como se hace con la Fábrica de Ideas cada año, sino también en la construcción de nuevos espacios y equipamientos”. 

Explica que ésta es una iniciativa muy importante puesto que “hace a la juventud partícipe de los pasos que da el municipio, y cuando más parte se sientan de ello, más lo respetarán y lo disfrutarán a la vez”.

La obra, consistente en la sustitución del suelo anterior y la construcción de diferentes módulos, rampas, barandillas, desniveles y olas, responde a una inversión de algo más de 51.000 euros y está cofinanciada por el fondo FEDER europeo, enmarcada dentro del Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla, que ejecuta el Ayuntamiento de Santa Lucía hasta finales de este año, y podrá se disfrutada en fechas próximas.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal