miércoles, 13 de enero de 2016

26.754 personas visitaron el Centro de Interpretación de Guayadeque el pasado año 2015, lo que sitúa la media diaria en 74 visitantes

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
AGÜIMES
La cifra de visitas registrada el pasado año supone unas 6.000 personas más que en el año 2014 lo que convierte al Centro de Interpretación de Guayadeque en uno de los lugares más visitado del municipio,  desde que se inauguró en octubre de 2001.

Por nacionalidades, los alemanes son los turistas que más visitan este infraestructura museística, seguido de ingleses, holandeses y franceses, sucesivamente. Además  hay que sumar el gran número de personas residentes que visitan el Centro de Interpretación de Guayadeque, sobre todo escolares.

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez, y el concejal de Desarrollo Económico Local, Raúl Martel Vega, visitaron en días pasados las instalaciones de este centro, situado en un edificio excavado en sus laderas siguiendo la tradición troglodita de la arquitectura del Barranco de Guayadeque.

El Ayuntamiento de Agüimes gestiona en solitario desde el año 2013, a través de la empresa municipal Turismo Rural Agüimes S.L,  el Museo de Sitio de Guayadeque después de la decisión del consistorio de Ingenio de rescindir el convenio de colaboración entre ambas administraciones a finales de 2012. 

El Ayuntamiento de Agüimes acordó seguir con la gestión del Museo como una apuesta decidida por luchar por el mantenimiento y reconocimiento de unos de los más importantes yacimientos arqueológicos de la isla que lo convierte en un importante reclamo turístico.

En esta decisión también se valoró la importancia que tiene para el sector artesanal de Agüimes el poder disponer de un lugar donde poner sus productos a la venta; en la gran demanda de escolares y colectivos del municipio que utilizan dicho Museo como un recurso didáctico y educativo, así como en la economía generada para los establecimientos de restauración de Guayadeque y, finalmente, como reconocimiento a la labor desempeñada por el personal del Museo.   


CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL BARRANCO DE GUAYADEQUE: 

Creado para explicar y presentar los recursos patrimoniales y naturales de la zona, que es Monumento Natural, el Centro de Interpretación del Barranco de Guayadeque está abierto de martes a sábado en horario de  9:00 a 17:00 horas  y los domingos, de 10:00 a 15:00. El precio de las entradas es de 3 euros para personas adultas y 2,50 para residentes y de 2,50 para menores no residentes y de 2 para residentes.

El inmueble, semiexcavado en la roca con pasillos en galerías de cuevas, incluye módulos dedicados a los valores naturales, a los antiguos canarios, la conquista, la etnografía y una zona de servicios con tienda y recepción. 
   
El equipamiento autoguiado permite al visitante realizar todo el recorrido por sí mismo, interactuando con los recursos interpretativos que se le ofrecen. En el exterior existe un amplio aparcamiento, de unos 980 metros cuadrados, para el estacionamiento simultáneo de guaguas y coches.


Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal