lunes, 25 de enero de 2016

Edificio Las Brisas en Sardina del Sur: reflejo de situaciones que generan los mercados

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
SANTA LUCÍA / POLÍTICA

“NO AL MACRODESALOJO Y SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE RIESGO DE SU INQUILINOS.” 

“DEPURACIÓN DE RESPONSABILIDADES ANTE LA CONSTRUCCIÓN EN UN LUGAR PROTEGIDO, SIN CLÁUSULAS, SIN ACOMETIDAS, SIN CÉDULAS”

PERO SI ESTÁ la parte promotora SI ESTÁ EL CAPITAL FINANCIERO a la expectativa de que el Ayuntamiento solucione “la carga que habita un inmueble” para seguir con el negocio especulativo que es aquí lo que prima como en toda relación mercantil.


Y es que “Segura tiene la Palma” y la banca. 

desde Santa Lucía “Se puede ganar”.

En un edificio de viviendas del municipio de Santa Lucía de Tirajana, cuyos pisos se han venido alquilando a precios bajos con respecto a la media y suministros de agua y luz incluidos al contar con instalaciones actas para obras, como acometidas de agua y electricidad generada por un motor situado en lo alto del inmueble y que según técnicos autorizados, carga sobre el edificio por encima de su capacidad hasta cinco veces con el consiguiente riesgo para sus habitantes.

Se pretende después de años de habitado el desalojo de más de 100 familias por carecer de la correspondiente cédula de habitabilidad que impide entre otros su uso residencial por no contar con la autorización administrativa que declare acto.

Ello no frenó el que se siguiera con la gestión de alquileres hasta encontrar una solución a un problema que se ha ido descubriendo como de una magnitud más allá de un desahucio terrorífico al uso, para convertirse en un suceso más profundo que ha puesto en la palestra las miserias generalizadas con el negocio del suelo y el despiste que han tenido los entes públicos en los momentos del boom inmobiliario que tan nefastas consecuencias nos viene arrastrando.

Nada mejor para entender esta situación que recurrir a los continuos pronunciamientos, asambleas, propuestas de soluciones que los vecinos organizados en asamblea siguen manteniendo en pie de lucha por la necesidad de sus viviendas como un derecho humano reconocido e integrado de forma explícita en el texto constitucional vigente y leyes posteriores que han debido garantizar su cumplimiento y que según las experiencias vividas quedaron sólo en la ley de leyes como algunos gusta denominar.

En este enlace: https://www.facebook.com/Afectados-edifBrisas-Sardina-del-Sur-921221924626237/?fref=ts

Y participando en las Asambleas se verá como una terrible lucha por el derecho al techo puede ser el detonante para la conciencia de todos los ciudadanos recogidas de firmas, acciones en los medios de información, reuniones con Ayuntamiento y promotor sin resultados satisfactorios aparentes, han llevado a la convocatoria de una manifestación para el próximo sábado día 30 de Enero y a las 11 de la mañana partiendo de la farmacia del Doctoral y hasta el parque de la Era en la Avenida de Canarias en Vecindario y a la que llamamos a la participación ciudadana.

Ante la grave situación que vivimos y más en nuestro municipio cuyos índices de desempleo y riesgo son de los más altos del estado: llamamos desde nuestra formación en la que hay miembros afectados directamente y en esta lucha que hemos colaborado codo con codo desde los primeros momentos en defensa del derecho de todo ser humano y de todas las familias a una vivienda digna, en condiciones dignas y la garantía de una vida en dignidad como necesidad básica y derecho inalienable.

PORQUE NO SOMOS GESTORES DEL CAPITAL PORQUE CREEMOS QUE LAS PERSONAS ESTÁN POR ENCIMA DE TODO NEGOCIO Y ESPECULACIÓN y ante todo PORQUE DEBEMOS CONVERTIR LOS MUNICIPIOS EN LOS EMBRIONES REALES DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.


¡Nuestra plena y absoluta solidaridad con los vecinos afectados y con tod@s los que luchan por una vida digna!  hasta ayer teníamos en las puertas de nuestro Ayuntamiento campamentos por la dignidad: que aún siguen en el municipio hermano del Sur Este de Telde porque las consecuencias del liberalismo siempre tratan de descargarlas sobre los más débiles.

NI UN PASO ATRÁS en Santa Lucía: SE PUEDE GANAR.


Seguimos avanzando: "Preparándonos para ser los gestores de las bases del empoderamiento popular y convertir los ayuntamientos en  CENTROS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO ENTIDAD BÁSICA Y CERCANA. En Santa Lucía y "en el SUR/ESTE de la Gran Canaria: "POR UNA AUTÉNTICA PARTICIPACIÓN CIUDADANA".
Comparte esta noticia en las redes sociales

1 comentarios :

  1. Bien por Santa Lucía Se Puede Ganar, demostrando del lado de quien está en unos momentos como éstos en los que resulta sencillo intentar cargar las culpas y criminalizar a la parte más débil en conflicto. Bien

    ResponderEliminar

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal