martes, 12 de enero de 2016

El Ayuntamiento de Agüimes aprobó, por unanimidad, en el último pleno la propuesta para los Premios Canarias 2016

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
AGÜIMES
El Banco de Alimentos de Las Palmas, el  Centro de la Cultura Popular Canaria y Luis Mateo López Rivero, son las propuestas que presenta el Ayuntamiento de Agüimes a los Premios Canarias 2016.

En la modalidad de ACCIONES ALTRUISTAS Y SOLIDARIAS se propone al BANCO DE ALIMENTOS DE LAS PALMAS, entidad sin ánimo lucro que lleva a cabo una actividad dedicada a la mejora de las condiciones en que se desarrolla la convivencia humana en Canarias.

El Banco de Alimentos de Las Palmas es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal  es redistribuir los excedentes alimentarios que se generan en nuestro entorno y ponerlo al alcance de las personas que más lo necesiten a través de centros asistenciales jurídicamente constituidos


El CENTRO DE LA CULTURA POPULAR CANARIA se propone como candidato a la modalidad de COMUNICACIÓN por contribuir a difundir y a profundizar en la realidad canaria en sus aspectos cultural, social y económico y a divulgar los valores propios de nuestra Comunidad Autónoma.

El Centro de la Cultura Popular Canaria tiene sus orígenes en junio del año 1977 como resultado de la confluencia de un grupo de artistas, intelectuales y animadores socioculturales que inician la organización de actividades por diversos barrios siempre en colaboración con las asociaciones ciudadanas del lugar. 

Desde un principio, el Centro de la Cultura Popular Canaria se define como movimiento cultural autónomo que tiene como objetivo la potenciación de la cultura en todos los rincones del archipiélago y el desarrollo de la cultura canaria 

Y en la modalidad de INTERNACIONAL de los Premios Canarias 2016 se propone al doctor en Medicina y Cirugía LUIS MATEO LÓPEZ RIVERO,  por  haber contribuido de forma notable a la fraternidad entre los pueblos, a la mejora de las condiciones de vida de los sectores más deprimidos de la sociedad y a la defensa de los valores y principios que presiden la convivencia en la comunidad internacional.

La candidatura de Luis Mateo López Rivero al “Premio Canarias 2016” en su modalidad Internacional es una propuesta del Colegio Oficial de Aparejadores y Técnicos de Gran Canaria.

Luis Mateo López Rivero, nació en Teror en 1959. Es doctor en Medicina y Cirugía; médico especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo; especialista en Cirugía Torácica; Máster Internacional en Medicina Humanitaria y licenciado en Historia.

En la actualidad, es jefe de la Sección de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria y profesor en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. “Su labor asistencial y docente ha ido siempre acompañada de una gran vocación de ayudar de forma altruista a los países africanos con menos recursos.

Después de recorrer países como Chad, Bostwana, Angola o Namibia, desde 2011 ha desarrollado en Mozambique una importante labor al frente del proyecto de cooperación internacional con la Unizambeze (Universidad pública de Mozambique), para el desarrollo de la facultad de Medicina en la ciudad de Tete.

Gracias a este programa, se han licenciado este año 27 mozambiqueños y en 2016 se prevé que sean 33. El objetivo es que al finalizar el programa, en el año 2017, haya 200 médicos licenciados en dicha universidad.


Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal