martes, 26 de enero de 2016

El Ayuntamiento de Ingenio celebró su primer pleno del año con la mayor parte de los puntos aprobados por unanimidad

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
En la tarde de ayer lunes, 25 de enero, se celebraba en el Salón de Sesiones de las Casas Consistoriales de la Villa de Ingenio el Pleno Corporativo en sesión ordinaria el cual comenzó con una acción de sensibilización, tal y como viene siendo habitual en las últimas sesiones plenarias. 

En este caso se procedió a la proyección de un vídeo en el cual se relataba la experiencia de una mujer víctima de violencia de género, para continuar posteriormente con la -pantomima-  Declaración Institucional de Rechazo a la Violencia de Género, Lectura del Manifiesto y manteniendo un minuto de silencio.

Seguidamente se debatió la propuesta de solicitud al Gobierno de Canarias de un reparto justo y equitativo entre los municipios de los fondos provenientes del Impuesto General del Tráfico de Empresas (IGTE), asunto que se aprobó con la abstención de Proyecto Somos-CC. 

Tras dar cuenta al Pleno del informe definitivo de la fiscalización de la Cuenta General de este Ayuntamiento correspondiente al ejercicio 2013, se aprobó, por unanimidad rectificar el Inventario General de Bienes para la inscripción de la parcela para el Paseo Marítimo del Burrero y dar de baja la Casa de Profesores del CEIP Dr. Juan Espino Sánchez.

Por otro lado todas las mociones presentadas fueron también aprobadas por unanimidad, entre ellas la presentada por los grupos municipales Partido Socialista y Forum Drago para el sostenimiento y desarrollo económico de las Zonas Comerciales Abiertas, la presentada por Ingenio Se puede Ganar (ISPG) para la creación de una bolsa de empleo por parte del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio y la presentada por Proyecto Somos-CC para impulsar el Parque Aeroportuario de Actividades Económicas de Gran Canaria, mientras que la otra moción que iba a presentar este grupo sobre la investigación para esclarecer los hechos ocurridos durante la celebración de las fiestas de agosto 2015 en Carrizal, fue retirada.

En las daciones de cuenta varios ediles del grupo de gobierno municipal explicaron los proyectos y acciones en las que están trabajando en sus respectivas áreas. Así, por ejemplo, José López Fabelo, informó de las actuaciones de Deportes y Comercio; Christopher Rodríguez sobre temas relacionados con Juventud, en especial la puesta en marcha de la Casa de La Juventud; y Ana Hernández aclaró diversos aspectos relacionados con los presupuestos municipales que generaban duda. 

Por otro lado, también en los Ruegos y Preguntas, además de escuchar las peticiones de la oposición, el grupo de gobierno respondió a diversas preguntas pendientes del pleno anterior.


Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal