martes, 19 de enero de 2016

El crimen de Arinaga, a juicio oral esta primavera

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
AGÜIMES
Noticias de Agüimes -  domingomartin.blogspot.com.es/ y C7
Reeditado por Guayadeque Digital [por cuestiones morales y para no herir sensibilidades]
La Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará en los próximos meses con toda probabilidad de acuerdo con los plazos habituales para este tipo de procesos ante el jurado, la vista oral del juicio que se sigue contra la joven gallega Arantxa A.M., acusada de asesinar supuestamente' a su pareja sentimental, el catalán Jordi B.P., y convivir durante 18 días con el cadáver en la vivienda donde se cometió el crimen, en la Playa de Arinaga. El juicio oral se llevará a cabo durante la llegada de la primavera. 

Según fuentes jurídicas el juicio por el crimen de Arinaga se espera como la vista penal más satánica' del año, no sólo porque el caso es en sí mismo como una novela policíaca, sino por el debate jurídico entre las partes: la fiscal Teseida García y el abogado Mario López (acusación particular en nombre de la familia del fallecido) presentan a Arantxa, como una asesina bisexual y fría que llegó a acostarse con una joven en la misma casa, donde se descomponía' el cuerpo de su exnovio, mientras los abogados defensores, José María Palomino y Daniel Montesdeoca buscan convencer al jurado de que la joven actuó en legítima defensa,  atormentada por las supuestas perversiones sexuales de su pareja y para evitar que la violara cuando regresaba en un supuesto estado de embriaguez. 

Junto a Arantxa, en el banquillo se sentará Tania S.D., una joven de Telde de 27 años acusada de encubrimiento' para la que piden tres años de cárcel. Su abogado, Ángel Luis Calonge, niega que supiera nada del crimen y afirma que sólo tuvo una relación sexual puntual con Arantxa, sin saber que en el piso de abajo estaba guardado el cuerpo sin vida del hombre.

Jordi, de 43 años, y Arantxa, entonces de 22, se habían conocido en la red de contactos Badoo y en mayo de 2013 habían fijado su residencia en un chalet de Arinaga por el que pagaban 800 euros al mes.

Al parecer, Jordi había conseguido simular una invalidez por la que recibía una pensión de 7.800 euros mensuales y recibía "dinero y  bienes" de una amiga rusa, con la que mantenía una relación a distancia. Esta le proporcionaba un alto nivel de vida, pero al enterarse que salía con Arantxa recortó esas supuestas compensaciones económicas donde en junio de 2013 la economía de la pareja comenzó a resquebrajarse'. Según la fiscal, por ello, en alguna de las noches entre el 21 y el 24 de junio de 2013, Arantxá mató a Jordi mientras dormía de asestándole' una puñalada en el corazón.

Mientras la fiscal destaca la condición bisexual de Arantxa y afirma que, a pesar de haber iniciado una relación con Jordi, nunca dejó de verse con otras mujeres, algo que su pareja, completamente enamorado, "consentía", la defensa afirma que el fallecido era sadomasoquista y que sometía a su pareja a actos dolorosos y pervertidos mientras la grababa en vídeo manteniendo sexo con otras personas. Asimismo, afirma que aquella noche llegó a casa bebido e intentó violarla, defendiéndose la acusada con un cuchillo.


Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal