viernes, 15 de enero de 2016

El director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias visitó Ingenio

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO


-Miguel Ángel Clavijo muestra su interés por el proyecto del Centro de Interpretación del municipio-

El director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo, visitó en la mañana de ayer la Villa de Ingenio, siendo recibido por el alcalde, Juan Díaz, y el concejal de Patrimonio Histórico, Jesús Monzón, con el fin de seguir conociendo el proyecto del Centro de Interpretación del Patrimonio Histórico Municipal que se quiere poner en marcha en la Oficina de Información Turística de Ingenio.

Ésta fue la primera parada del recorrido, uniéndose allí al grupo los autores del mencionado proyecto: Pino Medina, responsable de la Oficina de Turismo; Emilio Sánchez, archivero municipal y Eduardo Rodríguez, arquitecto técnico municipal. Éstos fueron detallando sobre el terreno las actuaciones que se quieren realizar encaminadas a conformar espacios que, por un lado, permitan al visitante conocer los orígenes y el devenir del municipio y la perpetuación de su legado en la actualidad, y, por otro lado, desarrollar proyectos de conservación y protección.

El director general visitó además la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, el Molino de los Díaz, la Casa del Reloj, Molino de los López, Molino de Antoñico Bordón, Casa de Postas y la Casa del Obispo de Carrizal. Durante el recorrido Miguel Ángel Clavijo destacó la estructura consolidada de funcionarios y técnicos relacionados con el ámbito de Patrimonio y en especial la ilusión que se ha puesto en este nuevo proyecto, situando al municipio de Ingenio “como modelo de lo que deben hacer muchos municipios del archipiélago”. El director general comentó que estudiarían detenidamente la propuesta de financiar parte del proyecto, calculando que a final de mes “el Gobierno tenga ya datos concretos sobre la participación en el desarrollo cultural y patrimonial de Ingenio”.

Tras agradecer la visita de Clavijo, el concejal de Patrimonio Histórico, Jesús Monzón, recordó que lo que se pretende con el Centro de Interpretación y con la ruta que lo complementa es “tener un patrimonio histórico permanentemente activo”, añadiendo que se trata del proyecto más importante para este 2016, esperando que se haga realidad en el bicentenario de la jurisdicción de Ingenio para el disfrute de turistas, escolares, vecinos y vecinas.


Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal