miércoles, 13 de enero de 2016

Este sábado la Concejalía de Deportes de Ingenio Organiza otra ruta de senderismo por Cruz Grande - Pilancones - Ayagaures

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO, DEPORTE
La Concejalía de Deportes de Ingenio, a través del programa Camina Senderos 2015/2016, tiene programada para el próximo sábado 16 de enero, una nueva ruta de senderismo.

Si bien, será una ruta con unas características especiales porque tiene una dificultad que al principio será baja y subirá a dificultad media a través de senderos con tramos estrechos, pendiente ascendiente y vistas excepcionales de la zona sur y sureste de la isla. 

La flora de la zona estará en su máximo esplendor donde podrá verse el almendro en flor, además de la diversidad de vegetación termófila, tipo matorral, pinar canario o el tajinaste blanco, entre otros).

La ruta tiene una distancia de 16 Km aprox., con una dificultad que empezará siendo baja y subirá a dificultad media y transcurrirá por Cruz  Grande - Pilancones - Ayagaures.

El coste de la ruta es de 9 euros, cuyo periodo de inscripciones se abrió desde el pasado 11 de enero donde podrán formalizar su asistencia en el Centro Deportivo de Ingenio, en la C/ Rafael Alberti, sito en la Piscina Municipal de Ingenio. 

Para este día se recomienda especialmente llevar abrigo, ya que las temperaturas estarán frescas, calzado cómodo y adecuado para este tipo de actividad ya que puede estar resbaladizo, cámara de fotos, agua, algo para comer (frutos secos, chocolate, bebidas Isotónicas) y como un requisito opcional, pueden llevar el bastón de senderismo para apoyarse. 

La salida será a las 08.00 horas desde la Plaza de La Candelaria con las paradas habilitadas en Colegio Carlos Socas, Rotonda de la cestera (Hiperdino Ingenio), Cuesta Caballero, Hiperdino Carrizal, Carlos V (antiguo Super. Juguetes), El Paso 2000 y Las Majoreras.
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal