sábado, 9 de enero de 2016

Ingenio presenta la programación de actividades para los tres primeros meses del año

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
Ingenio cuenta con una nueva programación de actividades para los meses de enero, febrero y marzo, las cuales han sido presentadas esta mañana en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales por parte de los responsables de algunas de las concejalías implicadas y del propio alcalde, Juan Díaz, quien aseguró que se trata de una programación muy amplia y variada para la que se ha destinado “un presupuesto elaborado con criterio, rigor y ordenado”. 

El edil de Comercio, Industria, Empleo y Desarrollo Económico Local, Agricultura, Ganadería, Artesanía y Deportes, José López, comenzó a detallar las actividades programadas, centrándose principalmente en la potenciación de los mercados de productos artesanales y agroalimentarios, en la feria de animales de las fiestas de La Candelaria y San Blas 2016 o el proyecto de dinamización de las zonas comerciales abiertas “Atrévete con Ingenio”, financiado por el Cabildo de Gran Canaria, con el que se pretende dar respuesta a las reivindicaciones de los pequeños y medianos empresarios de las dos principales áreas comerciales del municipio. En Deportes, resaltó iniciativas tales como distintas caminatas y senderismo, torneos de Billar, Futbín, de Fútbol Base, Rebumbio 3x3 o el Rally MTB XC Villa de Ingenio.

López también manifestó que, teniendo como prioridad el empleo, el interés del grupo de gobierno es poner a disposición de la ciudadanía programas de formación y capacitación a través de la Universidad Popular de Ingenio.

En cuanto a la oferta cultural, “Ingenio tiene que ser referente en este 2016, ya que llega la celebración del bicentenario de la jurisdicción del municipio”, comentó el concejal responsable del área, Jesús Monzón. El concejal destacó de entre las actividades la presentación de un himno compuesto para tal conmemoración, presentaciones de libros, encuentros de folclore, encuentro de corales, conciertos, exposiciones, talleres novedosos como el de televisión y radio, entre otros.

En relación al área de Festejos, la edil Chani Ramos destacó las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Candelaria y San Blas, a celebrar del 29 de enero al 3 de febrero; el Carnaval de Ingenio que transcurrirá del 4 al 10 de febrero, así como el Carnaval de Carrizal previsto entre el 25 de febrero y el 6 de marzo.

Rafael Caballero enumeró las actividades programadas por las concejalías de Igualdad y de Servicios Sociales, resaltando las actividades de convivencia para los diferentes sectores de población, entre ellas, talleres gratuitos, salidas y excursiones, así como la conmemoración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

Por último, Christopher Rodríguez, concejal de Juventud y Participación Ciudadana afirmó que “conscientes de la importancia de la formación juvenil, las actividades previstas se centrarán en la formación para proveer de conocimientos y aptitudes para la capacitación juvenil”.
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal