jueves, 28 de enero de 2016

Ingenio acoge un nuevo encuentro para ir mancomunando actividades culturales

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
SURESTE
Técnicos y concejales de Cultura de los Ayuntamientos de Ingenio, Agüimes y Santa Lucía se reunieron en  Ingenio para ir cerrando actividades culturales mancomunadas, siguiendo la línea marcada por los ediles en la reunión que éstos mantenían el pasado mes de diciembre.

En el encuentro se habló del proyecto conjunto para que artistas del sureste expongan en la Sala de Arte Edsvik Konsthall (Estocolmo-Suecia) en julio, comentándose que ya se ha comunicado a los artistas que deberán enviar imágenes de sus trabajos al correo electrónico saladearteaguimes@gmail.com antes del 28 de febrero, fecha en la que se anunciarán los artistas escogidos, uno por municipio. La búsqueda de financiación para ayudar en los costes de billetes, traslados y estancias fue otro de los asuntos analizados.

Por otro lado, junto con los técnicos, se fueron contrastando las programaciones culturales de los tres municipios previstas para el primer semestre del año con el fin de respetar y coordinar las mismas, posibilitando así reunir y llegar a un público mucho más amplio. En este sentido, también se habló de la posibilidad de sacar una aplicación móvil a través de la cual las y los usuarios pudieran consultar estas programaciones.

Otra de las ideas barajadas ha sido la propuesta de organizar muestras culturales en la calle para potenciar y dar a conocer el trabajo de las Escuelas de Música, Pintura, Danza, entre otros colectivos y manifestaciones artísticas de Ingenio, Agüimes y Santa Lucía. Finalmente en relación al ámbito de Patrimonio Histórico se estudió la posibilidad de organizar unas jornadas de forma mancomunada en el mes de octubre.
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal