jueves, 28 de enero de 2016

Ingenio cuenta ya con un Espacio Creativo Joven para el desarrollo de actividades culturales, creativas, formativas y de ocio

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz; el consejero de Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero, y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ingenio, Christopher Rodríguez, inauguraban en la mañana de hoy jueves, 28 de enero, el Centro Juvenil "Espacio Creativo Joven Ingeniojoven" ubicado junto al Pabellón Chano Melián de Carrizal. La instalación cuenta con sala de ordenadores, sala de trabajo y estudio, estudio de música, espacios para el ocio, mesa de ping pong, etc.

Se trata del "primer Espacio Creativo Joven de la villa, saldando así una deuda histórica con la juventud, que será el centro neurálgico de las políticas juveniles y un lugar donde los jóvenes podrán desarrollar sus capacidades culturales, creativas, formativas y de ocio", manifestaba el concejal ingeniense. Christopher Rodríguez resaltó que con este centro se desea "poner a Ingenio en el mapa de la juventud insular, desarrollando múltiples actividades para que los jóvenes se conviertan en ciudadanos de pleno derecho". Finamente manifestó su deseo de que el Cabildo de Gran Canaria, "siguiendo esta relación tan cordial, colabore en dar difusión al centro y a sus actividades," agradeciendo la presencia del consejero.

Miguel Montero por su parte quiso resaltar que este espacio será "un referente no solo para el municipio y la comarca sino también para toda la isla", añadiendo que éste "es el modelo de política de Juventud que queremos se extienda por toda Gran Canaria". Destacó asimismo el compromiso del Ayuntamiento de Ingenio con la participación y el desarrollo creativo de los y las jóvenes, trabajando para darles "la oportunidad de no tener que salir del municipio, isla o país para desarrollar sus inquietudes e ilusiones". Finalmente se comprometió no sólo apoyar las actividades sino a colaborar para que el centro siga creciendo.

Por último el alcalde, Juan Díaz, manifestó que las "instituciones públicas están obligadas a crear espacios para la relación y el desarrollo de la creatividad", recordando cómo esta instalación había pasado de ser una antigua biblioteca, después un espacio de almacenamiento, para ahora ser rehabilitado y convertirse en un lugar para que la juventud tenga la posibilidad de encontrarse. "Está ubicado en un lugar estratégico, cerca del Instituto y del Pabellón Chano Melián; ahora sólo falta llenarlo de contenido," dijo. Concluyó agradeciendo la visita y la sensibilidad hacia municipio del consejero e invitando a gente joven a sacar provecho de este espacio.

El acto de inauguración esta mañana concluyó con el descubrimiento de la placa, aunque esta tarde continuarán las actividades de celebración con graffitis, exposiciones de arte urbano y con las actuaciones de DJ Víctor Jiménez (15:00 horas), DJ Flako L (16:30 horas), actuaciones de artistas del municipio (18:00 horas), concierto de Dan Titan (19:00 horas), espectáculo de visuales de Irvene (20:00 horas y concierto de Arístides Moreno (21:00 horas).







Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal