viernes, 15 de enero de 2016

Las III Jornadas de TDAH del municipio abordan el trastorno en la familia, la escuela y la sanidad

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
SANTA LUCÍA
Las III Jornadas municipales del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), que se celebran los días 25 y 26 enero en el Teatro Víctor Jara y que ha abierto las matrículas gratuitas para su asistencia, abordan en su nueva edición los escenarios del TDAH en la familia, la escuela y en el ámbito sanitario.

Organizadas por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Lucía, las inscripciones para todas las personas interesadas se pueden realizar a través de la página web del Ayuntamiento, www.santaluciagc.com. Las jornadas disponen también de un servicio gratuito de ludoteca para niños y niñas de 3 a los 12 años.

El TDAH como trastorno del neurodesarrollo y dónde actúan los tratamientos, el abordaje desde la consulta del pediatra, el TDAH como una disfunción ejecutiva de las funciones ejecutivas, el trastorno en preescolares, y el TDH y la ansiedad son algunas de las ponencias de esta tercera entrega de las jornadas, que complementan su programa con talleres para profesionales y familias en los que se trabaja la Neuroeducación como una metodología integradora basada en la ciencia y la intervención neurosicológica en este trastorno.

Sergio Hernández Expósito, María Esther Benítez Rabagliati, José Ramón Gamo Rodríguez, Manuel Ajoy Chao, María Jesús Mardomingo Sanz y Ana Figueroa Quintana son los especialistas que participan en esta tercera edición.

La concejal de Educación Rita Navarro afirma que “el año pasado asistieron más de 500 personas a estas jornadas y en esta nueva edición seguro de que superaremos esa cifra por el interés que despierta en las familias que conviven con el TDAH y en profesionales de diversos ámbitos interesados en recabar información sobre el tema”, y añade que “lo que pretendemos con estas jornadas es, sobre todo, ofrecer respuestas que ayuden a comprender el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en niños y adolescentes y sus ámbitos, pero también en adultos”. 
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal