jueves, 28 de enero de 2016

Siguen llegando más apoyos para el Festival de Folclore de la Villa de Ingenio

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO, CULTURA
El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, y David Castellano, presidente de Coros y Danzas de Ingenio y director del Festival Internacional de Folclore de la Villa de Ingenio “Muestra Solidaria de los Pueblos”, se reunían en la mañana de hoy martes, 26 de enero, con la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, en un nuevo encuentro dentro de la ronda de visitas que se está llevando a cabo para conseguir el apoyo y la financiación necesaria para la celebración del Festival en esta nueva edición.

En el encuentro los representantes ingenienses no sólo le presentaron el proyecto del Festival en sí sino también toda la actividad cultural e intercultural, formativa, deportiva y gastronómica que en torno al mismo se genera, siendo por tanto un evento de gran atractivo no sólo para los lugareños sino también para el turista. Asimismo se le planteó a la consejera la viabilidad de crear una Fundación que incluya varios patronos (el Gobierno de Canarias al ser el Festival Fiesta de Interés Turístico de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Ingenio y Coros y Danzas de Ingenio, asociación organizadora) con el fin de garantizar y perpetuar la celebración de este evento. Por otro lado también se habló de la posibilidad de que el próximo año se dé a conocer el Festival en FITUR.

Desde el Patronato de Turismo ya se han consignado unos 10.000€ para el Festival, tal y como informaba Inés Jiménez. Además, teniendo en cuenta que son los cabildos los encargados de plantear cómo distribuir la bolsa que desde el Gobierno de Canarias se distribuye en la isla a través de Promotur, también se intentará conseguir otros 10.000€ a través de esta entidad del gobierno autonómico.

Por otro lado el calado fue otro de los temas abordados en el encuentro de hoy ya que se está estudiando la posibilidad de potenciar también durante el Festival este arte para que la juventud lo retome y no se pierda. En cuanto a los proyectos propuestos se encuentra la realización de talleres así como la celebración de un gran encuentro de caladoras de toda la isla.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal