lunes, 25 de enero de 2016

Un grupo de 15 personas desempleadas se forma en instalaciones y telecomunicaciones en edificios

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
SANTA LUCÍA
Este nuevo proyecto formativa está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y por el Fondo Social Europeo, y cuenta con una subvención global de más de 175.000 euros

El Programa de Formación en Alternancia, nuevo nombre que toman las Escuela Taller, cualifica en montaje de instalaciones electrotécnicas y telecomunicaciones en edificios durante nueve meses a un grupo de 15 personas desempleadas del municipio mayores de 40 años y sin estudios básicos, dentro del proyecto ‘Santa Lucía en Red’.

Este nuevo proyecto formativo, que comienza este mes y se desarrolla hasta octubre, está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y por el Fondo Social Europeo, y cuenta con una subvención global de más de 175.000 euros. Una vez finalizado, los alumnos obtendrán el certificado de profesionalidad que corresponde a Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en Edificios.

El alumno- trabajador recibirá el 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional, cuya cuantía asciende a 567 euros brutos a través de un contrato de formación y aprendizaje de 9 meses de duración. El Ayuntamiento de Santa Lucía, como entidad promotora, realiza una aportación económica que asciende a 40.067 euros y cuyo destino es íntegramente para el desarrollo del proyecto.

Durante el periodo formativo, el alumnado no solo se formará en la cualificación profesional de referencia sino que recibirá también diferentes acciones formativas. El proyecto cuenta con una formación complementaria que le ayudará a integrar los conocimientos y las habilidades necesarias para un resultado exitoso en la búsqueda de empleo como la orientación para la búsqueda de empleo por cuenta ajena y por cuenta propia, la prevención de riesgos laborales, la sensibilización medioambiental, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y la sociedad de la información y comunicación en inglés, entre otros.

Al finalizar el periodo formativo los alumnos tendrán la oportunidad de realizar prácticas no laborales en empresas, con la finalidad de poder aplicar durante un mes los conocimientos adquiridos y tener la oportunidad de inserción laboral.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal