sábado, 6 de febrero de 2016

15 personas mayores de 40 años se forman como ayudantes de Cocina en la Fundación para la Promoción del Empleo de Ingenio

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO, FORMACIÓN
15 alumnos y alumnas del municipio de Ingenio han empezado a formarse en Operaciones Básicas de Cocina en la Fundación para la Promoción del Empleo, la Formación Profesional y el Movimiento Cooperativo a través de un nuevo proyecto de formación en Alternancia con el Empleo denominado AJEDREA subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo con 200.000€ y dirigido a personas mayores de 40 años.

El concejal de Empleo, José López Fabelo, se acercaba en la mañana de hoy viernes, 5 de febrero, a la Fundación para dar la bienvenida al grupo, acompañado de la gerente de la misma, Claudia Perdomo así como de la directora y de la coordinadora del proyecto. La directora, Annabel González Rodríguez, destacó de este proyecto los medios que se han puesto a disposición del desarrollo del mismo, que calificó de excepcionales, para tener las condiciones óptimas para conseguir el objetivo de inserción. 

La calidad del grupo humano que lo conforma fue otro de los aspectos resaltados, así como la oportunidad de los y las participantes de tener un apoyo económico para poder dedicarse a formarse y a obtener un certificado de profesionalidad.

Por su parte la gerente, Claudia Perdomo, tras dar la enhorabuena a las personas presentes, recalcó que la Fundación para la Promoción del Empleo ha pasado un largo proceso para la homologación de sus instalaciones y ha hecho una gran inversión económica para la construcción y puesta en marcha de la Cocina, entendiendo que el sector de la Restauración y de la Hostelería es un sector generador de empleo. "Recibirán una formación teórica pero el 75% será práctica, lo cual será un plus para sus currículums," comentó para finalizar.

Finalmente el edil José López añadió como "otro plus", el ser de Ingenio y Carrizal. "Hay que ponerlo bien grande en el currículum, porque este pueblo es valorado por la constancia y el trabajo de su gente," dijo. Por otro lado reiteró nuevamente la situación de privilegio del alumnado al poder acceder a una formación retribuida, "una oportunidad que hay que aprovechar al máximo para insertarse en el mercado laboral". Añadió que normalmente los proyectos van dirigidos a gente joven, "pero atendiendo a la demanda de un sector que tiene serias dificultades para encontrar un puesto de trabajo" es por lo que se ha trabajado para que Ajedrea saliera adelante. 

Por todo ello pidió que "tomaran conciencia de la responsabilidad y compromiso adquirido" ya que del éxito del programa dependerá que Ingenio siga recibiendo proyectos en el futuro.

El proyecto tendrá una duración de 10 meses, realizándose prácticas el último de ellos en empresas del sector de la Restauración. El alumnado del mismo, junto con el del PFAE-GJ AZAHAR será el primero en usar las Instalaciones del Taller de Cocina de la Fundación.


Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal