domingo, 21 de febrero de 2016

Brillante huella antes de irse; hasta siempre Mara González

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
OPINIÓN
Gerardo Ojeda (*)
Hace algunos meses que no salgo públicamente en Guayadeque Digital, pero hoy, me he visto en la tesitura de hacerlo porque me ha tocado de lleno y así lo he sentido, porque considero que todos los compañeros de los medios siempre dejan brillante huella y marcan recuerdos inolvidables, antes, durante y después, tanto si se retiran por la edad de jubilarse como por fallecimiento.

Durante el transcurso del día de este domingo 21 de febrero he leído en prensa una triste noticia, la cuál, me causa un profundo respeto hacia el mundo del periodismo y un profundo respeto, silencio y dolor, un grato sabor agridulce hacia una profesional del periodismo que en vida, ella siempre supo demostrar que lo fue, con una gran entereza y profesionalidad como periodista donde consiguió llegar a su jubilación poniendo voz a la radio desde el nacimiento de EAJ-50 Radio Las Palmas, así como una amplia experiencia a su paso por otros medios de relevancia.  

Sin duda, el nombre del buen periodismo hay que elevarlo siempre, ella lo transmitió, dio esa lección tanto a sus oyentes como a sus compañeros y lo consiguió hasta sus últimos días.

Su voz se apagaba hace varias semanas cuando se retiraba de los micros, anunciando el cierre de una etapa de su vida con la llegada de su jubilación y en el que sus seguidores/as, sus oyentes, tenían la pequeña esperanza de poder volver a escucharla, volver a reencontrarse en alguna colaboración o alguna intervención en artículos periodísticos, pero esa esperanza, se esfumó, ya no existe porque no ha sido la jubilación quien silenció su voz para siempre, ha sido un cáncer en el que su voz y su recuerdo, quedará en la memoria de quienes le siguieron.

¿Que se puede decir de Mara González que no sepamos?, sin lugar a dudas ha sido una de las locutoras más relevantes de la radiodifusión canaria y hoy, en un momento como este, su fallecimiento ha caído tan frío como la nieve en las cumbres.

Siento la necesidad de compartir este sentimiento, con todos los que han llenado de vida a nosotros, a los oyentes y compañeros del grupo Radio Las Palmas y compartir este sentimiento con todo el equipo que conforma el Grupo RLP, todas esas voces y compañeros/as que recuerdo escuchar y han estado siempre compartiendo momentos increíbles a través del otro hilo.

Compañeros como Juan Carlos Santomé (Inolvidable FM 95.8) (Dulce María Facundo - Radio Las Pamas 97.3 ) y demás compañeros/as así como voces destacadas (Asunción Benítez, Carmelo Pérez, Jaime Falcón, Manolo Falcón etc etc.), y por supuesto bajo la atenta mirada de quien ha dirigido con total amor y entrega el Grupo RLP, Doña Pilar Roda. Un abrazo a tod@s.

La siguiente canción es por el profundo respeto hacia Mara González y de amor por la radio como el periodismo. Hasta siempre Mara González.
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal