martes, 2 de febrero de 2016

Canarias, donde más bajó el paro registrado en enero

Guayadeque Digital / www.guayaequedigital.es
EMPLEO, CANARIAS
Aun queda demasiado por hacer y por volver a crear puestos de trabajo, ya que los empleos que se generan no son suficientes teniendo en cuenta que los casi 10 años que llevamos de recesión se ha despedido empleados en masa. Sectores como el de construcción, servicios y sin empleo anterior, se benefician de ese descenso de sólo 1.500 parados.

Si los medios publican 1.000 parados, 300 o 100 parados menos menos cada cierto tiempo (basándose en los dudosos datos de las estadísticas manipulados por los gobiernos), a los lectores y usuarios les parecerá que esto tiene un efecto positivo en la creación de empleo, pero la realidad es que gran parte del empleo que se genera son  a través de contratos basura donde los empleados donde hay una amplia mayoría que trabajan más horas de las contratadas y unas condiciones irregulares.

Canarias fue la comunidad autónoma española en la que más descendió el paro registrado el pasado mes de enero de 2016, con una caída de 1.545 demandantes de empleo, según los datos del Ministerio de Empleo y seguridad Social hechos públicos este martes. Las islas mantienen 245.984 desempleados inscritos en las oficinas de empleo de las islas a finales de aquel mes.

Con los datos del pasado mes de enero el número de registrados en las oficinas de empleo ha descendido en 13.759 con respecto al mismo mes de 2015, lo que supone una caída porcentual del paro del 5,30 por ciento.

Por sectores, son el colectivo sin empleo anterior el que más desciende (-959), seguido por el de la construcción (-374) y los servicios (-134)

El principal descenso del paro registrado proviene de la provincia de Las Palmas, con una caída de 1.042 demandantes.
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal