lunes, 15 de febrero de 2016

El Ayuntamiento acondiciona y mejora el mirador del paseo marítimo de Pozo Izquierdo

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es 
SANTA LUCÍA
El mirador de Pozo Izquierdo, localizado sobre el paseo marítimo de la costa, afronta una serie de reformas de acondicionamiento y mejora, con el fin de mejorar su servicio, tanto para los vecinos y colectivos de la zona como para el turismo. El Ayuntamiento invierte en esta acción más de 30.000 euros de fondos municipales.

Las obras que se están ejecutando consisten en demoliciones, impermeabilización, albañilería, soldado, vallado y pintura, entre otras acciones. 

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Santa Lucía, Francisco García afirma que “una de las actuaciones que se realizan desde este área es el acondicionamiento y la mejora del mirador de Pozo Izquierdo. Esta instalación está en lo alto del edificio que utiliza Cruz Roja y Protección Civil y los colectivos de la zona para desarrollar actividades en verano”.

García explica que “el mirador estaba bastante deteriorado, y a petición de la asociación y los vecinos de la zona hemos querido integrarlo” y añade que “hay que tener en cuenta que todas las infraestructuras que se hacen en primera línea de costa están sometidas a la salinidad del mar, por lo que se deterioran más rápido y con mayor frecuencia que otras que ubicadas en el interior del municipio”.

El edil asegura que “tenemos también en consideración que Pozo Izquierdo es un núcleo de población que ha ido creciendo y a la que hay que prestar una atención especial, no sólo por los vecinos que viven en el entorno sino también por los visitantes, la mayoría de ellos regatistas que llegan a Pozo Izquierdo para practicar deportes acuáticos, como el windsurfing o kitesurf, y que nos visitan durante todo el año y en especial durante la época de verano.

Ara Malikian y ‘El Cigala’

Las entradas para los conciertos de Diego ‘El Cigala’, el día 2 de abril, y el del violinista Ara Malikian, el día 3 de abril, ambos en el Teatro Víctor Jara, ya están a la venta en el Ateneo Municipal y la página www.entrees.es, a un precio de 35 y 23 euros respectivamente. 

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal