viernes, 12 de febrero de 2016

El municipio pide apoyo al Cabildo en la defensa de las escuelas infantiles y proyectos educativos

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
SANTA LUCÍA
La alcaldesa de Santa Lucía, acompañada por la concejala de Educación Rita Navarro, ha mantenido este viernes en las Oficinas Municipales de Vecindario un encuentro con el Consejero de Educación del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero, al que ha solicitado el apoyo para la defensa de las escuelas infantiles y la colaboración en nuevos proyectos socio educativos.

Dunia González y Rita Navarro, quienes agradecieron la visita del consejero al municipio, les expusieron, entre otros asuntos de interés, las principales necesidades educativas que tiene el municipio, “entendiendo que puede ser vocero, junto con nosotros, de la defensa de las escuelas infantiles y también de una infraestructura educativa de calidad para el municipio”, asegura la concejala.

Navarro subraya que “son muchos los centros educativos que nos hacen falta para estar en una ratio normal, así que también le hemos pedido al consejero que defienda una infraestructura de calidad en Santa Lucía y también en Gran Canaria”.

La concejal afirma que “le hemos hecho partícipe de todos los proyectos socio educativos que desarrollamos en el municipio y también le hemos pedido ayuda y apoyo con proyectos que también tienen un cariz complementario educativo, como el de comprensión lectora”.

Rita Navarro ha mostrado a Miguel Montero todo el apoyo del Ayuntamiento al proyecto Barrios Orquestados, que ahora financia el Cabildo, y de otros proyectos educativos “que desde el Cabildo y a través del municipio podemos llevar adelante porque para nosotros la educación es esencial. Es un pilar básico para Santa Lucía y la mejor política de cohesión social que podemos desarrollar, y si además lo podemos hacer entre las dos administraciones mucho mejor para hacer un trabajo más coherente e integral”.

Por su parte, el consejero felicitó al Ayuntamiento por el proyecto que desarrolla de prevención del absentismo escolar.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal