miércoles, 10 de febrero de 2016

El municipio se suma a la recogida de muestras para apoyar el plan Residuo Cero de agricultura

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
 SANTA LUCIA
El municipio de Santa Lucía se suma a la recogida de muestras de frutas y hortalizas en los mercados agrícolas para apoyar el proyecto Residuo Cero, una iniciativa puesta en marcha por la cooperativa Cosecha Directa que demuestra que los productos que se ofrecen al consumidor están libres de restos de plaguicidas, manteniendo también el respeto por el medio ambiente y colaborando con la seguridad alimentaria de la ciudadanía.

La campaña, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía y el Cabildo de Gran Canaria, cuenta cada vez más con nuevos agricultores que entienden que la manera convencional de trabajar la tierra, con un importante impacto negativo en muchos casos, tiene que renovarse y trabajar en la línea de ofrecer a los consumidores un producto garantizado, exento de residuos que afecten a su salud y al medio ambiente.

El concejal de Sector Primario y Sostenibilidad, Antonio Ordóñez, afirma que “Residuo Cero es una iniciativa importante a la que hemos decidido sumarnos porque nos parece muy positivo para la dinamización y mejora del funcionamiento de los mercados agrícola y el fomento de la seguridad alimentaria”.

Ordóñez asegura que “este compromiso que adquirimos va en la línea de continuar trabajando por la sostenibilidad con los productores agrícolas y ganaderos. Los mercados de venta directa son cada vez más demandados por la ciudadanía, que ve en ellos la oportunidad de comprar productos de calidad y libres de residuos a un precio ajustado, sin la figura del intermediario, y con el que los productores reciben un apoyo muy importante para continuar desarrollando su labor”.

Taller artístico en inglés

La Escuela de Dibujo y Pintura Luján Pérez de Vecindario pone en marcha un taller artístico-plástico que se imparte en inglés, dirigido a niños y niñas de entre 4 y los 12 años. La cuota es de 30 euros al mes por alumno por una sesión semanal de hora y media. Las inscripciones se realizan en al Ateneo Municipal. 
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal