viernes, 19 de febrero de 2016

Esta mañana tuvo lugar la presentación de la “Escuela Virtual de Formación del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes”

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
AGÜIMES
En la rueda de prensa, que se desarrolló en el Salón de Plenos Municipal, estuvieron presentes: el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez; el concejal de Desarrollo Económico Local, Raúl Martel Vega; el concejal de Empleo, Agustín Santana Caballero y la concejala de Juventud y Educación, María del Mar Díaz Pérez..

La Escuela Virtual de Formación es una iniciativa más de la Agencia de Desarrollo Local que se enmarca dentro de su política de desarrollar distintos proyectos relacionados con la formación para atender a la demanda de la población desempleada y ocupada del municipio de Agüimes.

El Ayuntamiento de Agüimes pone en marcha una solución de educación virtual a distancia flexible y que da respuestas a las necesidades formativas, cualquiera que sea el volumen de alumnado que necesite formación en cada momento. 

La Escuela Virtual de Formación permite que las personas en situación de desmpleo y ocupados del municipio de Agüimes, puedan acceder a un catalogo de formación con 95 cursos, estudiando en el momento que cada persona elija. Además este sistema ofrece la posibilidad de marcar el propio ritmo de aprendizaje, repartir las horas según las circunstancias y compaginar los estudios con la vida laboral y personal.

Para poder acceder a la Escuela Virtual de Formación del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes es necesario estar empadronado en el municipio, ser mayor de 16 años y tener conexión a Internet

De esta manera, los vecinos y vecinas de Agüimes, podrán acceder a un completo catálogo de cursos multimedia e interactivos de diez familias profesionales que les permitirá mejorar su perfil profesional.

En esta plataforma se encuentran acciones formativas tan diversas como: administración y gestión, recursos humanos, ofimática, programación, industriales, prevención y medio ambiente. Estos cursos incorporan manual en PDF, guía didáctica, ayuda contextual, ejercicios, casos prácticos y evaluación perfectamente orientados al autoaprendizaje, pudiendo ver una demostración previa a la inscripción en el mismo.

El acceso a la Escuela Virtual de Formación del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes se realiza a través del enlace habilitado en la página web del Ayuntamiento www.aguimes.es, pudiendo encontrar en la escuela toda la información detallada de los cursos: duración, descripción, contenido;  así como la inscripción e información de la escuela.

VER CATÁLOGO DE ACCIÓN FORMATIVA AQUÍ


Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal