viernes, 19 de febrero de 2016

Fin de semana revuelto, el domingo vientos en calma y la semana que viene calima

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
METEOSURESTE(*)
Llevamos unos días sin poder actualizar Guayadeque Digital por motivos de salud, pero desde el pasado fin de semana anunciamos lo que nos imaginamos que iba a suceder esta semana. El inicio de la semana comenzó comenzó con fuertes vientos tal y como anunciamos, y vigilando los mapas se acercaban aguaceros que iban a entorpecer los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria

 Como ha sucedido en casi toda Canarias, se activó el aviso amarillo por lluvias y vientos fuertes que alcanzan rachas de 90 Km/h de componente Noreste en medianías del sureste de Gran Canaria y otras zonas de la isla y/ o archipiélago, donde además, también existe aviso amarillo por fenómeno costero adverso con olas que superan los 5 metros de altura. Si bien, ha estado nevando por encima de los 1.500 metros en las cumbres de las islas más montañosas como Tenerife o Gran Canaria con temperaturas demasiado frescas. En Tejeda, la temperatura máxima ha rondado los 8º y la mínima en -1º. 

En las medianías de Ingenio y Agüimes las temperaturas se desplomaron hasta los 12º la pasada noche del miércoles 17 y jueves 18 y se mantendrán sin cambios hasta el sábado. 

Hecho este resumen vamos a ver como será la situación para este fin de semana, según  nuestras observaciones: 

SITUACIÓN PARA ESTE SÁBADO 20 DE FEBRERO:

La situación no mejorará, seguiremos con rachas moderadas con intervalos de fuertes de componente Noreste que podrían superar los 75 Km/h. La intensidad de las lluvias será moderada aunque más intermitentes en forma de aguaceros, ya en menor medida que en días anteriores por la presencia de una borrasca que esta cerca de Canarias justo al Noreste, ubicado en el continente africano. 

Si bien, hasta ahora solo nos ha afectado una vaguada que desde  la península nos enviaba los vientos alisios del NE con rachas fuertes acompañado de mucha nubosidad y tormentas pero no una borrasca como ha anunciado La Provincia y Canarias 7. 

La jornada del sábado al menos en la primera mitad del día será similar a la del viernes, con temperaturas máximas en medianías del sureste de 18 º y mínimas de 12 º. La segunda mitad del día, los vientos del Noreste disminuirán de intensidad siendo moderados y los chubascos serán menos persistentes, ya que la borrasca se irá desintegrando. Las temperaturas irán en ligero aumento pero no se descarta granizo aislado en la cumbre.  

SITUACIÓN PARA ESTE DOMINGO 21 DE FEBRERO:

Tras la tormenta llega casi la calma para esta jornada dominical. En cuanto a los vientos, se mantendrán en calma. En cuanto a los chubascos serán débiles con algún intervalo moderado en la cara norte de Gran Canaria muy aislado a primera mitad del día.  

La próxima semana comenzará con mucha calma, aumento de temperaturas, vientos flojos y muchas horas de sol. En la mar, también reinará la calma a partir de este domingo.

A partir del martes, los vientos girarán del ESTE y nos dejará calima. 
Mapa previsto para el inicio de la próxima semana. Lunes 23 de febrero,
vientos en calma concielos despejados con nubosidad al norte y zonas altas
y temperaturas en ascenso.


Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal