jueves, 11 de febrero de 2016

Finaliza el Carnaval de Ingenio 2016 con el multitudinario Entierro de la Sardina

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
El Carnaval "Piratas del Caribe" de la Villa de Ingenio se despidió ayer, 10 de febrero, Miércoles de Ceniza, con uno de sus actos más multitudinarios: la gran cabalgata y posterior Entierro de la Sardina.

Alrededor de las 9 de la noche la comitiva comenzó a recorrer las principales calles de Ingenio casco, saliendo desde Los Molinillos. La Batucada La Santa Star abrió el desfile seguida de las murgas infantiles Los Sintonis Peques Band y Los Legañositos. También animó la velada la Batucada Tío Blas, tras la cual desfilaron las murgas Las Golisnionas (segundo premio de Vestuario en el Carnaval de Ingenio), Los Nietos de Sary Mánchez (primer premio de Interpretación), la murga femenina de Carrizal Las Lega-Náyades, Los Legañosos (segundo premio de Interpretación en la Villa de Ingenio) y Los Chancletas (tercer premio).

A los colectivos les siguieron las carrozas, comenzando con una Taberna, otras representando barcos piratas siguiendo la alegoría de este Carnaval, la carroza de José Halcón y, cómo no, el cortejo fúnebre con la difunta Doña Sardina. Multitud de divertidas mascaritas ataviadas con coloridos e imaginativos disfraces acompañaron las mismas, destacando el gran número de personas que se animó a disfrazarse de corsarios y bucaneros.

Tras el recorrido habitual, la comitiva regresó nuevamente a la plaza donde se incineró a la Difunta Sardina con un espectáculo pirotécnico lanzado desde la azotea de las Casas Consistoriales, cuyos balcones estaban decorados para la ocasión. De esta forma y con la música de la Orquesta Star Music y el DJ Ancor Sánchez hasta altas horas de la madrugada, se puso fin a las carnestolendas de Ingenio casco. 
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal