jueves, 4 de febrero de 2016

Ingenio trabaja por los comercios y las industrias canarias a través de la FECAM

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, como presidente de la Comisión Sectorial de Comercio, Industria y Artesanía de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), estuvo al frente el pasado viernes, 29 de enero, de dos destacadas reuniones celebradas en la capital grancanaria.

Por un lado la Comisión de Comercio, Industria y Artesanía, formada por once representantes de los 88 municipios canarios, mantuvo un encuentro con la directora general de Comercio y Consumo, Ángeles Palmero, a quien se le planteó diversos proyectos futuros de zonas comerciales abiertas. La directora, en este sentido, les informó que este tipo de actuaciones saldrán de los fondos del IGTE. Asimismo se pusieron sobre la mesa otros asuntos como los modelos de áreas comerciales para el futuro, la financiación para la dinamización y problemáticas del sector comercial.

Por otro lado también se reunió la comisión con el director general de Industria y Energía, Erasmo García, a quien se le planteó la problemática de las industrias que se encuentran fuera del planeamiento a la espera de buscar una solución a la misma. 

El ahorro energético, la posibilidad de cerrar acuerdos de proyectos europeos de eficiencia energética o estudiar la viabilidad de crear una central de compras regional para telefonía, combustible, etc., fueron otros de los temas presentados al director.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal