jueves, 4 de febrero de 2016

La antigua biblioteca de Sardina se convierte en local de ensayo y trabajo para los colectivos

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
SANTA LUCÍA
El Ayuntamiento de Santa Lucía ha convertido el pequeño edificio de la antigua biblioteca de Sardina en un local de ensayo destinado al trabajo de diferentes colectivos culturales de esa zona del municipio, tras una inversión de más de 46.000 euros de fondos municipales.

La antigua biblioteca de Sardina tiene una superficie de 78 metros cuadrados  y las obras de rehabilitación que se han realizado se han centrado en la reparación integral de la cubierta, la reposición de las carpinterías, la reforma integral de los aseos, con la instalación de piezas sanitarias, colocación de azulejos y puertas accesibles; la instalación de fontanería y desagües, electricidad, suelos de granito, pintura interior y exterior, y la modificación de la zona de acceso exterior al edificio, sustituyendo el escalón por una rampa accesible, mayor superficie de pavimentación, ajardinamiento e iluminación.

El concejal de Obras Públicas, Francisco García, han asegurado que “desde el área hemos tomado la decisión de rehabilitar una antigua edificación que el Ayuntamiento construyó en Sardina para albergar la biblioteca. 

En su momento este espacio quedó en desuso y servía de almacén del departamento de Servicios Públicos, y ahora hemos querido reconvertirlo en un espacio para que los diferentes colectivos culturales del municipio lo puedan utilizar como local de ensayo porque consideramos que está en una ubicación privilegiada porque no hay vecinos muy cerca y además tiene zonas de aparcamiento” y añade que “el edificio tiene insonorización y además con esta acción recuperamos estéticamente una edificación que estaba tapiada y anexa a una zona verde”.

Francisco García afirmó que “volvemos a poner este edificio en uso y lo destinamos al trabajo y ensayo de los diferentes grupos de folclore o Carnaval, entre otras agrupaciones culturales del municipio” y destaca que “el edificio se había quedado obsoleto tras la apertura de la biblioteca de Sardina, ubicada en la misma plaza del pueblo, mucho más grande, céntrica y moderna, por lo que hemos decidido darle esta nueva función a la antigua”.

Exposición Carmelo Sangó

La sala de exposiciones Felo Monzón del Ateneo, acogerá este viernes 5 de febrero, a las 20.30 horas, la inauguración de la muestra ‘Retórica y Retrato’, del artista Carmelo Sangó. La nueva serie de Sangó estará abierta al público hasta el día 26 de febrero, en horario de 17.00 a 21.00 horas.

Rincones del Atlántico

También dentro de la oferta cultural para este fin de semana, el Museo La Zafra celebra este viernes, a las 19.00 horas, la presentación del III Tomo de Arquitectura y Paisaje, publicado recientemente y dedicado a la arquitectura tradicional de las Canarias orientales, a cargo de Daniel Fernández Galván, coordinador de la publicación Rincones del Atlántico. 
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal