viernes, 18 de marzo de 2016

Alumnado de la comarca del sureste se adentra en Ingenio en el mundo del circo

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
Cirkus Kaos, instalado actualmente en la Villa de Ingenio, en colaboración con el Ayuntamiento de Ingenio, ha desarrollado ayer jueves la actividad “Escuela de Circo”. Participaron en la misma un gran número de alumnos y alumnas del IES Ingenio y del CEIP Benito Pérez Galdós así como del IES Cruce de Arinaga y ususarios/as y familiares de AFESUR.

Se trató de una actividad educativa de carácter gratuita, salvo el desplazamiento y regreso al centro que corrió a cargo del centro. La actividad comenzó con la recepción y bienvenida por parte del director del circo, Enrique Luna Gavira, conocido artísticamente como Kike Polo, el cual ofreció a los asistentes una explicación sobre las infraestructuras, labores de montaje y desmontaje y equipo técnico.

Por otro también se les explicaron las diferentes disciplinas artísticas que componen el espectáculo del Cirkus Kaos, que son básicamente las que se integran en el Circo Clásico de Europa y América. Asimismo los y las visitantes pudieron presenciar en directo los ensayos de uno de los motoristas acrobáticos del circo; conocer, con su presencia en pista del circo, todos los detalles sobre la vida de la “tigresita Cerina”, un ejemplar de tigre blanco de seis meses de edad; aprendieron a manejarse con los Hula-hop en la pista del circo por medio de dinámicas de grupo así como montarse en un Aro Aéreo de circo y finalmente atendieron una charla educativa impartida por la adiestradora del elefantes, Ivonne Kludsky, con la presencia física su elefanta “Dumba”, sobre la vida de los elefantes en los circos, sus características físicas, etc.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal