martes, 15 de marzo de 2016

El Ayuntamiento continúa con su plan de mejora de la red de saneamiento con una obra en el casco de Doctoral

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es 
SANTA LUCÍA 
El Ayuntamiento de Santa Lucía continúa con su proyecto de mejora de la red de saneamiento del municipio con una intervención en la calle San Carlos de Doctoral, en la que se repondrán más de medio centenar de metros lineales de tuberías. La obra tiene un presupuesto de más de 15.000 euros, costeados con fondos municipales.

El concejal de Obras Públicas, Francisco García, afirma que “desde el área se continúa llevando a cabo el acondicionamiento de la red general de saneamiento del municipio. Son infraestructuras necesarias para una ciudad de 70.000 habitantes como la nuestra, que no se ven pero que tenemos que ejecutar por seguridad y prevención”.

Francisco García explica que “habíamos observado en la zona de Doctoral una tubería con inestabilidad que iba por una ladera y que estaba produciendo filtraciones en la tierra. Entonces decidimos trasladar esta tubería a los viales generales de ese casco urbano para ejecutarla con más seguridad y garantizar de esta manera que las filtraciones no se van a producir en el futuro”, y añade que “la nueva instalación evacuará las aguas residuales con mayor velocidad porque coge más pendiente en el tramo que vamos a ejecutar”.

El edil de Obras Públicas asegura que “llevamos muchos años invirtiendo en infraestructuras pluviales, saneamientos y canalizaciones, y esperamos que en esta legislatura la red de saneamiento del municipio de Santa Lucía esté óptima para las necesidades de nuestra población”.

Taller de abrazos

El Centro Cultural Teleclub de Santa Lucía casco acoge este miércoles, en horario de 17.00 a 19.00 horas, el taller ‘El poder del abrazo’, que muestra el lado terapéutico de esta acción. La autoestima, las relaciones sociales y cómo relajar las tensiones son algunos de los asuntos que se abordan en este taller, que está enmarcado en el programa que conmemora el Día Internacional de la Mujer en el municipio. 

Manipulador de Alimentos

La programación del Punto J ofrece desde este miércoles y hasta el jueves, en horario de 18.00 a 21.00 horas, un curso de Manipulador de Alimentos para los jóvenes, certificado necesario para trabajar en el sector de la hostelería. El precio es de 5 euros.
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal