lunes, 21 de marzo de 2016

El Ayuntamiento de Ingenio firma un contrato para la adquisición de los billetes aéreos de los participantes en el Festival Internacional de Folklore del 2016

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
En la mañana de este lunes, 21 de marzo, se efectuó la firma del contrato para la adquisición de los billetes aéreos para los participantes en el XXI Festival Internacional de Folclore Villa de Ingenio “Muestra Solidaria de los Pueblos”-Fiesta de Interés Turístico de Canarias, por parte del Ayuntamiento de Ingenio y la empresa Turismat Sol S.L.

La licitación se realizó mediante procedimiento negociado sin publicidad, invitándose a participar a cuatro agencias de viaje de la isla de Gran Canaria, habiendo presentado oferta para la licitación, únicamente, la empresa que al final ha resultado adjudicataria del contrato.

El presupuesto de adjudicación asciende a 21.960€ (hasta un máximo de 90 billetes ida y vuelta Gran Canaria-Madrid por un importe de 244€ por billete). 

El contrato incluye que la empresa adjudicataria asuma el importe correspondiente al exceso de equipaje de hasta 7 kgs. por pasajero sobre el incluido como obligatorio en el billete, de 23 kgs.; así como la asistencia técnica de ayuda a la facturación tanto en el aeropuerto de origen en el vuelo de ida como en el aeropuerto de destino en el vuelo de regreso. 

Turismat Sol S.L. ofrece además como mejoras a la licitación reducir el plazo de emisión de los billetes, previsto en el pliego de 7 días antes de la fecha de embarque, a 5 días.

Comparte esta noticia en las redes sociales

2 comentarios :

  1. qué despilfarro, con Juan José Gil no ocurría esto, él ahorraba los dineros del pueblo sin malgastar. Pero este nuevo gobierno de Díaz lo que le gusta es el pan y circo pal pueblo

    ResponderEliminar
  2. Respeto su critica aunque no la comparto.
    ¿Juan José Gil ahorraba los dineros del pueblo?. Esto es una afirmación de las que se hacen brindando al sol.

    Se ahorró bastante cerrando el grifo a los clubes deportivos por ejemplo, no hizo obras faraónicas vale hasta ahí de acuerdo, pero también tuvo sus cosillas, como quien dice "de vez en cuando el caprichito de gobernar". Quizás no derrochaba tanto, pero derrochaba. ¿PAN y Circo? Los plenos de la anterior legislatura eran un circo, con animaladas incluidas y el PAN se lo comían cuando iban a visitar la panadería famosa del pan de puño que hay en Ingenio (hay fotos).

    3.000 euros en una campaña navideña en una emisora de radio privada fuera del municipio cuando a los ciudadanos/as nos cuesta casi 300.000 euros en mantener los medios públicos.

    Alrededor de 15.000 euros por dos noches de villancicos durante 1 hora a diversas parrandas en 2013.

    Una auditoria externa de 25.000 euros que no decía nada.

    Edición de un libro a un autor por 3.000 euros.

    Al parecer tengo entendido que en las últimas fiestas patronales de su mandato, agotaron-derrocharon las partidas antes de tiempo para que el gobierno entrante no tuviera partidas, de esto último no se que hay de cierto. Pero bueno, sólo vamos a sumar estas cinco cosas.

    Y para que algunos soplagaitas no me digan que si la calculadora se me queda sin pilas, porque yo soy de letras, vamos a hacer la suma ya que compré las pilas en la relojería Suiza de Ingenio, - hay que invertir también en comercios del pueblo-:

    25.000 + 3.000 + 3.000 + 15.000 + 3.000 = 49.000 euros

    - Si para usted estos 49.000 euros no están malgastados, decirle que es un dinero PÚBLICO considerablemente mayor, que el presupuesto de adjucdicación de los 21.960 euro, que se va en los billetes aéreos de los participantes del Festival Internacional de Folclore, (Fiesta de Interés Turístico de Canarias) que también cabe decir que el festival no es cualquier cosa, se ha consolidado tiene su importancia, no es una campaña publicitaria navideña, no es el librito de un señor que quiso editar una historia del municipio porque es de derechas y es de mi partido, no es una auditoria externa, no es un canto de villancicos.

    Si hablamos de derroche tendríamos que hablar de unos y otros y al final hablamos, vamos a hacer sumas al final para ver quien ha derrochado en mayor o menor medidas pero la conclusión es que todos han derrochado dinero público.

    ResponderEliminar

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal