martes, 29 de marzo de 2016

El Centro Deportivo Ingenio oferta una nueva clase de Psicomotricidad

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
El próximo mes de abril comenzará a impartirse en el Centro Deportivo Ingenio (Piscina Municipal Manuel Ángel Estupiñán) una nueva clase dirigida a las personas más pequeñas de la familia: Psicomotricidad.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Deportes, estará dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 7 años. Se impartirá los lunes y miércoles en horario de 17:00 a 18:00 horas. Por otro lado se ha abierto una lista de reserva de Psicomotricidad para niños de 8 a 12 años, la cual, si hay suficientes participantes inscritos, se realizaría los martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas.

Cabe reseñar que la psicomotricidad es el desarrollo de las posibilidades motrices, expresivas y creativas a partir del cuerpo, lo que le lleva a centrar su actividad e interés en el movimiento y el acto. En los primeros años de vida la psicomotricidad juega un papel muy importante porque influye valiosamente en el desarrollo intelectual, afectivo y social del niño/a, favoreciendo la relación con su entorno y tomando en cuenta sus diferencias individuales, necesidades e intereses. A nivel motor, permite al niño/a dominar su movimiento corporal; a nivel cognitivo, permite la mejora de la memoria, la atención, la concentración y la creatividad, y a nivel social y afectivo, les permite conocer y afrontar sus miedos y relacionarse con los demás.

Para más información sobre esta actividad las personas interesadas pueden acudir al Centro Deportivo Ingenio en horario de 07:00 a 22:00 de lunes a viernes, o bien llamar al teléfono 928 12 61 96.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal