viernes, 18 de marzo de 2016

El consejero de Empleo insular se preocupa por la formación y los planes puestos en marcha en Ingenio

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
El consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, Gilberto Díaz Jiménez, fue recibido por el alcalde del municipio de Ingenio, Juan Díaz; el concejal de Empleo y Desarrollo Económico Local, José López; la concejala de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Chani Ramos, y la concejala de Vías y Obras, Librada González.

Tras una pequeña reunión entre los representantes políticos y otra junto a técnicos municipales para hacerle llegar un proyecto que se quiere poner en marcha, el consejero expresó que su deseo era haber podido estar el pasado lunes en el municipio para poder recibir a las 32 personas que durante los próximos meses estarán trabajando en el municipio a través del Plan Extraordinario de Empleo Social 2015 – 2016 que subvenciona el gobierno insular. "Llevamos desde el inicio de gobierno impulsando este plan destinado a personas en situación de conflicto social", comentaba el consejero, quien añadió que a pesar de haber tenido dificultades en la contratación, ya el mismo está en marcha. 

Por ello agradeció al Ayuntamiento de Ingenio "su esfuerzo inmediato, su participación económica y sobre todo el permitir que estas personas no sólo puedan trabajar durante seis meses sino percibir un salario adecuado, salir de ese circuito de dificultad social y que tras el plan puedan percibir una prestación de desempleo".  También recordó las actuaciones que se están haciendo desde el Cabildo a través del Plan de Garantía Juvenil destinado a 22 jóvenes con dificultades de formación y alejados del ámbito laboral. Éstos están trabajando en la limpieza de barrancos, en el cuidado de playas y colaborando con el Ayuntamiento.

Por otro lado, en cuanto al proyecto planteado por los técnicos municipales, el mismo está relacionado con la hostelería y la puesta en valor de los productos locales. Se le presentó con el fin de ver la viabilidad de ser incluido dentro de las subvenciones de Desarrollo Local previstas para 2016 por el Cabildo, calificándolo el consejero tras la exposición de "magnífico". Así, se comprometió a apoyarlo ya que "va a impulsar la economía y el empleo en este municipio".

El concejal de Empleo, José López, mostró su satisfacción por poder contar con el apoyo del consejero en este proyecto a través del cual unas 600 personas reciben formación en hostelería y gastronomía. "El desarrollo económico de un municipio pasa también por el conocimiento de los productos locales, y tenemos gran cantidad de ellos: nuestros quesos, nuestro aceite, nuestro vinos y licores, nuestro pan de puño...". 

Las visitas se completaron con visitas a personas que actualmente se encuentran en la villa trabajando a través de los mencionados planes así como a la Fundación para la Promoción del Empleo. Ésta última es "una de las grandes estrellas que tiene este municipio," comentó Juan Díaz Sánchez, porque desde la fundación se elaboran y llevan a cabo distintos proyectos para formación y generación de empleo y deseamos que el consejero vea el gran movimiento que hay ahora mismo en el municipio", comentó Juan Díaz Sánchez.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal